Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura))

La Noche Larga de los Museos para “La Novia del Atlántico”

Pedro Vergés, Marisol Almonte y Julio Almonte.

Pedro Vergés, Marisol Almonte y Julio Almonte.

La Fortaleza de San Felipe, considerada uno de los monumentos históricos y culturales más emblemáticos de la República Dominicana y de todo el continente americano, congregó a muchos a la inauguración de la Noche Larga de los Museos.

La actividad, organizada por los ministerios de Cultura y de Turismo, además de la alcaldía de la localidad, contó con la asistencia de las principales autoridades de la provincia, así como destacadas personalidades de la zona, quienes disfrutaron de un recorrido en los principales espacios culturales de “La Novia del Atlántico”.

El evento se extendió a la Casa-Museo Gregorio Luperón, Casa de la Cultura y Plaza de la Independencia, espacios que también estuvieron abiertos desde tempranas horas de la mañana, hasta la medianoche, con un itinerario que incluyó paseos guiados, exposiciones didácticas y artísticas; paneles, espectáculos folclóricos y proyección de audiovisuales de contenido histórico-cultural.

El encuentro estuvo amenizado por la Banda Libre de Mao, Valverde, y la Escuela de Tambores “Sí, se puede”, de Puerto Plata. El evento cerró con broche de oro, en la Plaza Independencia, con la presentación del merenguero típico Francisco Ulloa.

Ellen Martínez Cooreman, Charles Cooreman y Chanel Cooreman Martínez.

Tags relacionados