Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protagonista

El legado de la princesa Diana en una muestra

Cientos de objetos personales, nunca antes vistos de la princesa Diana, serán exhibidos en el Palacio de Buckingham

El próximo 31 de agosto se conmemora el vigésimo aniversario de la muerte de Lady Di, motivo por el cual, este fin de semana quedará abierta una exposición de sus objetos personales, en el Palacio de Buckingham.

Algunas cintas de casete de los artistas preferidos de la princesa, como George Michael, Elton John e incluso alguna ópera de Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, unas zapatillas de ballet y un conjunto de fotos de sus hijos, son algunos de los objetos personales que los príncipes Guillermo y Enrique han cedido y los cuales también han sugerido cómo colocarlos adecuadamente.

La muestra, que durará todo el verano, también recrea el escritorio donde trabajaba Diana en el Palacio de Kensington. Junto al escritorio se ha colocado un viejo baúl muy apreciado por Lady Di con la firma D. Spencer y sobre la mesa, al lado de los marcos familiares, hay una agenda de Cartier, donde la princesa tenía grabado su cumpleaños, el del príncipe Carlos y sus dos hijos, además de su aniversario de boda. Se trata de un regalo que le hizo el presidente estadounidense Ronald Reagan y su esposa Nancy cuando Diana y Carlos de Inglaterra visitaron Washington DC en noviembre de 1985.

Como parte de los homenajes, el mismo 31 de agosto, en el Palacio de Kensington donde vivía Lady Di y que hoy es la residencia del príncipe Guillermo y su familia, una estatua de Diana engalanará los jardines que se llenarán de rosas blancas en su honor.

Tags relacionados