Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Medioambiente

Cátedra en honor a Pirigua Bonetti

José Hazim Torres y Rosa Margarita Bonetti de Santana.

José Hazim Torres y Rosa Margarita Bonetti de Santana.

En ocasión de celebrarse el Día Mundial del Medioambiente, la Universidad Central del Este (UCE) inauguró la Cátedra Magistral Ambiental “Pirigua Bonetti”, en un acto solemne oficializado mediante la Resolución 23-2016 del Consejo Superior Universitario de la UCE.

Previo a iniciar la actividad que se realizará cada dos años, el rector de la casa de altos estudios, José Hazim Torres resaltó los méritos de Pirigua Bonetti y ponderó que la sociedad dominicana debe reconocer su obra, puesto que la misma perdurará en la medida que los ciudadanos la hagan suya y sigan su ejemplo.

Bonetti, presidente de la Fundación Propagas, agradeció a Hazim Torres el privilegio de nombrar la cátedra de la prestigiosa institución académica con su nombre, valorando su arduo trabajo en beneficio del cuidado del medioambiente.

La conferencia estuvo a cargo del biólogo y experto en Ordenamiento Territorial de los Recursos Naturales, Omar Ramírez Tejada, quien hizo énfasis en que “el cambio climático se ha convertido en el mayor desafío de todos los tiempos para el país y para el mundo. En los años de la era geológica, la variación del dióxido de carbono en el planeta fue aproximadamente de un 10%”.

Pedro Esteva y Tania Esteva.

Dolores Montalvo y Jacqueline Malagón.

Liliana Llaverías, Elsie de Haché y Lolita Rodríguez.

Tags relacionados