Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Efemérides

Consulado de Suecia celebra su ‘Día Nacional’

Krystal Serret, Sven Holmbom, Carlos José Martí y Amelia Molina.

Krystal Serret, Sven Holmbom, Carlos José Martí y Amelia Molina.

Avatar del Listín Diario
Nadelyn Franco CaroSanto Domingo

La magia y el esplendor de la Ciudad Colonial crearon el escenario ideal para la conmemoración del ‘Día Nacional de Suecia’.

El festejo incluye dos eventos históricos importantes: El 6 de junio de 1523, Gustav Vasa fue elegido rey y en la misma fecha, en el año 1809, el país adoptó una nueva constitución.

El tradicional encuentro se realizó en el restaurante Buche’ Perico.

Discurso “Me siento orgulloso de la activa participación de las empresas suecas en la vida comercial de los dominicanos, y agradezco el apoyo que cada año recibimos para la celebración de este día tan especial para nosotros”, expresó emocionado Sven Holmbom, cónsul de Suecia en República Dominicana.

Cada año se reúnen amigos, empresarios radicados en el país y allegados a la entidad para compartir sus experiencias en República Dominicana y recordar su país natal.

En su discurso Holmbom habló de su satisfacción por las buenas relaciones que se han mantenido entre Suecia y Dominicana a través de los años.

(+) UN POQUITO DE LA CULTURA SUECA EN EL PAÍS Para que los presentes se sintieran como en casa, se preparó un espacio con elementos típicos de la cultura del país escandinavo.

Jovenes vestidas con la indumentaria tradicional sueca diseñada por el entonces rey Gustav III en 1778, recibían y acompañaban a los convidados. También se preprararon mesas en las cuales se exhibieron y se degustaron bocadillos y otras exquisiteces originarias de Suecia.

Armando Reyes Medina, Gustavo De Hostos y Juan Cordero

Chris Campbell y Sabine Bloch.

Elena de Adames y Daniela Schwade.

Tags relacionados