Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Festejo

Homilía para celebrar aniversario

Karina Sánchez Campos, Clary Campos Nivar, María Cristina de Farias, Emma Valois, Jude Thaddeus Okolo, Amada Pitaluga Nivar y Patricia González.

Karina Sánchez Campos, Clary Campos Nivar, María Cristina de Farias, Emma Valois, Jude Thaddeus Okolo, Amada Pitaluga Nivar y Patricia González.

El Consejo Nacional de Mujeres, Inc., realizó una misa conmemorativa, en ocasión del 70 aniversario de su fundación siendo una de las más antiguas organizaciones sin fines de lucro creadas en el país, fecha desde la que se ha mantenido trabajando de manera ininterrumpida.

Emma Valois Vidal, presidente del Consejo Nacional de Mujeres, expresó que: “tres generaciones de mujeres desde el inicio han asumido la conducción del Consejo, puesto que se fueron nutriendo de las experiencias de las que les antecedieron; razón por la cual al contar cronológicamente la historia las hemos llamado: las Fundadoras (1947), las Seguidoras (las del 60) y las Continuadoras (80s), las actuales integrantes, que son las Herederas”.

(+) SETENTA AÑOS DE COMPROMISO SOCIAL DISCURSO. Emma Valois, presidenta de la institución, resaltó que “El Consejo surgió el 24 de mayo de 1947, siendo desde entonces un órgano consultivo de las Naciones Unidas, y la única ONG de mujeres que históricamente logró ese fuero internacional en esa crucial etapa de la humanidad”.

Janet Vélez, Victoria Rouffot de Yepez, Mercedes Ricourt y Doris Collado.

Hilda Peguero, Mildred de Sánchez Noble y Variñia Caamaño.

Tags relacionados