Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LABOR SOCIAL

Premios Atabey 2017 dedicado a la Reforestación

Serán reconocidas empresas e instituciones que protejan el medio ambiente

George Luis Bisoño, Domingo Contreras, Tammy Vásquez, Rafael Izquierdo y Elías Dinzey.

George Luis Bisoño, Domingo Contreras, Tammy Vásquez, Rafael Izquierdo y Elías Dinzey.

El Centro de Innovación Atabey hizo aviso de la IX versión de los Premios Atabey que para este año se mostrará bajo el tema la reforestación.

El Centro Atabey es la entidad que pronostica la clonación de miles de árboles como la caoba y café, con la finalidad de reforestar diversas áreas del país, fomentar la creación de empleos y mejorar el medio ambiente.

“Muy pronto tendremos los resultados de una investigación que nos permitirá clonar la Caoba, es decir, tener mejores ejemplares y que se constituya en el material genético para reproducir las plantaciones comerciales que el país requiere y otros cultivos como el café, que están asociados a la preservación de las cuencas hidrográficas”, expresó Domingo Contreras, presidente del centro Atabey.

También añadió, que para los próximos cinco años se pretende la siembra de millones de árboles de caoba y café con el objetivo de crear un bosque que garantice una economía sólida a los cultivadores e informó que los premios Atabey serán entregados el próximo mes de junio en el Palacio de Bellas Artes.

Las categorías a premiar son: conservación, empresarial, comunitario, construcción de capacidades, energía alternativa, turismo sostenible y trayectoria individual.

Ricardo García, Chisty Luciano, Tammy Vásquez y Domingo Contreras.

César Rodríguez, Ginny Taule, Ricardo García y Domingo Contreras.

Tags relacionados