Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Documental

René Del Risco Bermúdez en la historia

La vida del poeta presentada en grande

Tony Raful, Iván García, Minerva Del Risco, Luis Martin Gómez, René Del Risco y René Ernesto Del Risco.

Tony Raful, Iván García, Minerva Del Risco, Luis Martin Gómez, René Del Risco y René Ernesto Del Risco.

“René: poeta y cumbanchero”, es el nombre del documental que relata la vida de quien fue el brillante escritor y publicista René Del Risco Bermúdez, el ‘poeta de los humildes’. Material presentado en Mamey Librería y Café con la presencia de familiares y amigos del escritor y público interesado en el tema.

Onpress, fue la productora que realizó el documental, dirigido por Laura Patricia Gómez para la fundación Legado René Del Risco Bermúdez, encabezada por su hija Minerva Del Risco.

En el trabajo, se presentan narraciones biográficas contadas por Armando Almánzar, Iván García, Freddy Ginebra, Rafael Solano, Jeannette Miller, Miguel D. Mena, José Alcántara Almánzar, Nandy Rivas, Iván Del Risco y Minerva Del Risco.

“Ahora que vuelvo Ton” una de sus obras más importantes, convertida en música en la voz de Pavel Núñez, es la canción principal del reportaje. Mientras, René es interpretado por el actor Francis Cruz.

Antes de la exhibición, fueron leídos algunos de sus poemas en las voces de su hija Minerva, Tony Raful, Argénida Romero, Federico Jovine y Natasha Batle.

Laura Patricia Gómez, productora del documental.

Patricia Abreu, Federico Jovine y Grey de Raful.

Gabriela de Bautista, Víctor Bautista, Alejandro Arredondo y Dionys de Arredondo.

Tags relacionados