Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN IMÁGENES

¡Amor! clave en la vida del Presidente de Francia

Cuando los franceses acudieron a las urnas el domingo para darle la victoria a Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales, no solo eligieron a su líder más joven desde Napoleón, sino que llevaron al Palacio del Eliseo a un matrimonio con una historia de amor única y encantadora.

Si las imágenes no mienten, Emmanuel Macro y Brigitte Trogneux son una pareja que se ama, unida, cariñosa y cómplice. El retrato de un amor que venció toda adversidad e indiferencia “al qué dirán” por su diferencia de edad.

Bronceada, adicta a los pantalones ajustados y a los zapatos de tacón de aguja, abuela de siete niños, Brigitte se ha paseado por el mundo fotografiada caminando de la mano con su esposo por París.

Trogneux, conoció a Emmanuel a principios de los años 1990, estaba casada y era madre de tres adolescentes. Tenía entonces 39 años, era profesora de francés y dirigía un taller de teatro. Al conocer al Presidente, entonces un alumno de 15 años, se sintió “totalmente cautivada” por su inteligencia.

Emmanuel desafió todos los tabúes y le confesó su amor. “Con 17 años, me dijo: hagas lo que hagas, ¡me casaré contigo!”, cuenta la hoy Primera Dama de Francia.

Más Soporte. Brigitte Trogneux asume sin complejos los 25 años de edad que la separan de su exalumno y esposo. Elegante, con un toque distintivo de glamur francés, la Primera Dama es el gran amor y el mayor apoyo de Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia. ‘Bibi’, como la llaman sus más cercanos, es parte del equipo de colaboradores, revisa los discursos, y asesora su imagen. “Clandestino, a menudo escondido, incomprendido por muchos... pero un amor que, a fuerza de tenacidad y determinación pudo ser vivido…”, cita el propio presidente Macron, en un ensayo titulado Révolution.

Tags relacionados