Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La hora del té

Anmepro festeja tres décadas de éxito

Fior Rodríguez de Ranucoli, Rosanna Rivera y Dolly Nin.

Fior Rodríguez de Ranucoli, Rosanna Rivera y Dolly Nin.

Fior Rodríguez de Ranucoli y todo el equipo de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, Inc. (Anmepro), tienen motivos para celebrar. La entidad arriba a su trigésimo aniversario contribuyendo al desarrollo de las potencialidades de la mujer, con el objetivo de ampliar sus posibilidades de integración, proyección y beneficios en los medios de producción de la sociedad.

Para lograr esta meta la entidad realiza una serie de actividades sociales y de capacitación con miras a favorecer el crecimiento de la mujer.

Invitadas a compartir en la mesa de té del emblemático salón Arturo J. Pellerano Alfau de LISTÍN DIARIO, las protagonistas no ocultaron su entusiasmo. “Apoyar a la mujer en el ejercicio de sus derechos, así como en el establecimiento de las condiciones de igualdad de oportunidades en la vida económica, civil y política del país, ha sido el objetivo de nuestra institución desde su fundación”, explicó Fior Rodríguez de Ranucoli, presidente de Anmepro.

Afiliada a la Confederación Dominicana de la Mediana y Pequeña Empresa (Codopyme) y a International Federation of Business (Ifbpw), Anmepro es la primera organización de la sociedad civil que congrega a mujeres empresarias, ejecutivas y profesionales de República Dominicana, con la finalidad de desarrollar e intercambiar ideas y plantear soluciones para aportar al desarrollo integral a través de la capacitación especializada.

Rodríguez sostuvo que el acceso al crédito es una de las barreras que limitan el desarrollo al financiamiento de las mujeres. “Como aporte al incremento de la mejora integral trabajamos para gestionar la obtención de facilidades para la formación educativa, humana, y profesional de la mujer dominicana. Somos abanderadas de la defensa de la no violencia y la no discriminación de los derechos de la mujer y de la equidad de género en todos los contextos. Promovemos el amor al trabajo como generador de sustento y propiciamos el respeto a las leyes y normas de conducta”.

En favor del liderazgo femenino Para celebrar su 30 aniversario, la directiva de Anmepro presentará una conferencia con Janet Camilo, ministra de la Mujer, y Gema Hidalgo, administradora de LISTÍN DIARIO.

En el interés de continuar motivando el espíritu emprendedor de las mujeres dominicanas, y como parte de las actividades conmemorativas de su trigésimo aniversario, la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Anmepro), entregará el 'Gran Galardón Dra. Josefina Espaillat Nanita', en honor a su fundadora y el 'Gran Galardón a la Excelencia'. Además se reconocerá con la 'Medalla al Mérito Anmepro' a mujeres que se han destacado en los renglones que representan: empresarial, ejecutivo y profesional.

Estos galardones serán entregados en el contexto de un almuerzo conferencia con Janet Camilo, ministra de la Mujer, quien disertará sobre el tema “Desafío para el liderazgo de la mujer en el siglo XXI, y problemática de los diferentes roles que debe asumir la mujer, y como invitada de honor estará Gema Hidalgo, administradora de LISTÍN DIARIO.

El encuentro está pautado para el jueves 11 de mayo en el Renaissance Jaragua Hotel & Casino.

“Desde siempre hemos contribuido a fortalecer el sector empresarial femenino en República Dominicana. A la fecha, se han capacitado y acompañado en sus negocios a un aproximado de tres mil mujeres. Nosotras hemos entendido que el éxito empresarial en cualquier espacio, sea hombre o mujer, depende de la formación que se posea y del acceso a oportunidades para el crecimiento”, sostuvo Fior Rodríguez de Ranucoli.

La dama explicó que como gremio, la entidad ha desarrollado acciones formativas que han impactado en las empresarias, en alianza estratégica con instituciones públicas y privadas, acuerdos con universidades, sector privado e instituciones gubernamentales.

“A lo largo de estos treinta años, resaltando la labor de la mujer como ente productivo de la sociedad con el fin de insertarlas en la toma de decisiones, tenemos muy claro la necesidad de tomar en cuenta los pilares del empoderamiento: capacitación, acceso a financiamientos, acceso a tecnología (solo el 18% de las mujeres está en la industria tecnológica), acceso a mercados seguros y políticas públicas adecuadas que garanticen oportunidades a las mujeres”, concluyó Rodríguez.

Estilismo decorativo 
Zayenca Martínez, de Don Eventos, inspiró la mesa de té en un concepto romance perlado con piezas en porcelana complementadas con flores en tonos rosados y violetas.

Ricardo Pichardo, Juana Francisca Campusano, Emma Rodríguez de Durán y Raysa Mejía de Robles.

Invitadas. Juan Mejía, Emma Rodríguez de Durán, María Rosa Belliard, Dolly Nin, Fior Rodríguez de Ranucoli, Raysa Mejía de Robles, Haydée Benoit de Garcia y Juana Francisca Campusano.

La vinculación de la entidad con los demás gremios del sector productivo, ha permitido un accionar conjunto con el propósito de lograr la disminución de las barreras para que las mujeres puedan hacer negocios en el país.

Haydée Benoit de García, Juany Mejía, María Rosa Belliard y Celeste Pérez.

Tags relacionados