Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

Feria del libro, Educa y NEO–RD

Es digno de resaltar que el libro es el protagonista en esta vigésima edición de la Feria del Libro, la cual está dedicada al poeta y escritor René del Risco Bermúdez. Particularmente me agrada que haya retomado sus orígenes; si bien es cierto, que hay mucha gente que le gustaba el antiguo concepto, el cual era una expresión más cultural por la diversidad de eventos. El Ministro de Cultura, Pedro Vergés, merece un reconocimiento por darle el brillo y connotación que la feria necesitaba y lo dijo muy claro en su discurso, donde resaltó las innovaciones introducidas en esta entrega, que esencialmente se centran en el libro y el fomento de la lectura. Eso me alegra muchísimo, porque soy de las que creo que, hay que estimular la lectura a temprana edad, que se implementen políticas públicas para que nuestros niños desde que entren a las escuelas los enséñen a compenetrarse y amar los libros... Los invito a visitarla, sobre todo recomiendo dos, el dedicado a René, es maravilloso adentrarse en su su obra; y el otro, “Libro y Cocina con Marivell Contreras”. Ahora se puede caminar y disfrutar cada stand y de los eventos colaterales con mayor fluidez.

EDUCA José Mármol, presidente de EDUCA, trajo la buena noticia que da cuenta sobre la Alianza NEO-RD, la cual acentúa el fortalecimiento de la educación técnica profesional y las oportunidades de inserción laboral de jóvenes provenientes de 28 politécnicos del país, donde se viene implementando el proyecto. Nos revela que, partiendo de esta motivación, los miembros de Alianza NEO-RD diseñaron esta campaña de comunicación dirigida tanto a los jóvenes como al empresariado, basados en la idea de motivar a capacitarse en un oficio que les permita comenzar a generar ingresos, al mismo tiempo de hacerles un llamado al empresariado nacional a crear y ofrecer oportunidades de pasantías y empleos para nuestra juventud..

NEO-RD Este es uno de los lanzamientos que le devuelven a una la esperanza de que hay instituciones que asumen el reto en pos de la educación y seguridad laboral de nuestros jóvenes. Es un tema al que le pongo mi mirada constantemente.. Razón por lo que hoy, saludo y felicito a los que han hecho posible el lanzamiento de una campaña de comunicación multimedia destinada a promover la capacitación e inserción laboral de los jóvenes en República Dominicana. NEO-RD busca mejorar la calidad del capital humano y la empleabilidad de un millón de jóvenes vulnerables de América Latina y el Caribe para el 2022. Campaña multimedia se compone de spots de promoción que se emitirán a través de los principales medios de comunicación.

¡Por hoy les dejo mi ternura!

Tags relacionados