Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Alianza NEO presenta su campaña de comunicación

Víctor Sánchez, José Mármol, Arelis Rodríguez, Elías Dinzey y Marianna Wettstein.

Víctor Sánchez, José Mármol, Arelis Rodríguez, Elías Dinzey y Marianna Wettstein.

Entidades representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil, aglutinados en Alianza Nuevos Empleos y Oportunidades para Jóvenes en República Dominicana, presentaron la campaña de comunicación multimedia destinada a promover la capacitación e inserción laboral del país.

La Torre Empresarial AIRD fue el espacio que acogió a los directivos de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), institución coordinadora de Alianza, para dar a conocer los detalles de la propuesta.

José Mármol, presidente de la entidad organizadora, en un breve discurso destacó algunas de las consideraciones que Alianza NEO–RD acentúa para el fortalecimiento de la educación técnica profesional y las oportunidades de inserción laboral de jóvenes provenientes de 28 politécnicos del país, en los cuales se viene implementando el proyecto.

Perfil NEO–RD es una coalición pública–privada con miras a mejorar la calidad del capital humano y la empleabilidad de un millón de jóvenes vulnerables de América Latina y el Caribe para el 2022, explicó Mármol.

Asimismo, dijo que los miembros de la entidad que preside en el país se unificaron para diseñar esta campaña de comunicación dirigida a jóvenes y a dueños de empresas, para que motiven a la juventud a capacitarse en un oficio que les permita comenzar a generar ingresos, mientras continúan con su trayectoria educativa.

Katherine Piña, padre Jesús Zaglul y Elvira Arnaut.

Samir Santos y Sarah Pimentel.

Julissa Holguín y Katleen Rodríguez.

Tags relacionados