Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición

Una muestra de dibujos y fotografías en Galería 360

Mayra Johnson, Tony Fondeur y Asia de Azar.

Mayra Johnson, Tony Fondeur y Asia de Azar.

Con el interés de apoyar el arte y la cultura ejecutivos del Centro Comercial Galería 360 inauguraron la exhibición de dibujos y fotografías “Gárgolas y Quimeras” autoría del fenecido maestro Aquiles Azar y del artista del lente Tony Fondeur.

Entre las obras expuestas en el pasillo Oeste del establecimiento hasta el día 30 de abril, figuran dos de los elementos arquitectónicos más impactantes de la Catedral de Notre-Dame de París, sus gárgolas y la galería de quimeras que se encuentra en sus torres.

Las gárgolas son una especie de caños decorados con esculturas de figuras intencionalmente grotescas, muy usual en la arquitectura de las catedrales de la edad media, especialmente en el Arte Gótico.

Mientras que las quimeras de la Catedral de Notre-Dame, son esculturas de semblante igualmente monstruoso como el de las gárgolas, pero con una función puramente decorativa, instaladas por el Arquitecto Viollet-le-Duc cuando se restauró la catedral en el siglo XIX.

Esta exhibición forma parte del programa de actividades que desarrolla Galería 360 para llevar cultura a sus visitantes.

Lucy Díaz Mejía, Virginia Du-Breil y Celina Fondeur.

Tags relacionados