Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vida sin Violencia

Desayuno con sabor a paz

Yanira de Hernández y Mila Cahue, junto a los especialistas José Silié Ruiz y José Miguel Gómez, y parte de la directa de la fundación Vida sin Violencia.

Yanira de Hernández y Mila Cahue, junto a los especialistas José Silié Ruiz y José Miguel Gómez, y parte de la directa de la fundación Vida sin Violencia.

La psicóloga clínica y escritora española Mila Cahue fue la invitada especial de la Fundación Vida sin Violencia para participar en el Desayuno por la Paz, en el que ofreció la conferencia “El cerebro, las emociones y la felicidad”, junto al neurólogo José Silié Ruiz y José Miguel Gómez, psiquiatra.

En su intervención la experta aseguró que la felicidad es un hábito que se debe aprender manejando emociones como el miedo, la ira, la tristeza, el dolor o la frustración, para lo que tiene el cerebro como el mejor aliado.

“Debemos aprender a escuchar los mensajes de los demás y hablar de forma clara para ser comprendidos”, concluyó Cahue durante el encuentro celebrado en el hotel El Embajador.

La oradora aseguró que para erradicar la violencia tiene que haber un equilibrio entre educar en familia y educar en sociedad.

Yanira Fondeur, presidente de la entidad anfi triona, dijo que con la actividad buscan brindar herramientas para promover la cultura de la paz y el fomento de la sana convivencia, además de recaudar fondos para dar continuidad a los proyectos educativos de su carpeta.

Tras escuchar a la experta, José Silié Ruiz y José Miguel Gómez externaron su visión sobre la importancia del cerebro, su relación con las emociones y el logro de un proyecto de vida con satisfacción.

Carmen Rosa Cordero, Michelle Haza de Rodríguez, Francia de Subero, Míriam Rodríguez, María Isabel Auffant y Thania Castillo.

Covadonga Rodríguez Fernández, María de Elmudesi e Ingrid Paiewonsky de Feris.

Tags relacionados