Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PROTAGONISTAS

Una pasión que es parte de una tradición

Mi amor por el whisky me hizo tomar esta carrera, y no fue que lo elegí, simplemente lo sentí", Aiain Allan.

Una pasión que inició desde que él era muy pequeño debido a la influencia de su padre, quien es un entusiasta del whisky, llevó a Aiain Allan a convertirse hoy día en embajador global de la marca Glen Moray.

El escocés asegura que el amor, la pasión y la inquitud de aprender más sobre el whisky fueron las herramientas para incursionar en esta carrera, algo que a Allan se le hizo fácil, debido a que nació en Speyside, Escocia, una de las zonas que tiene la mayor concentración de destilerías en ese país.

Ya insertado en la compañía a la que pertenece en la actualidad, encontró fotos de su bisabuelo, en ese momento se dio cuenta que él también formó parte de esa empresa en el año 1920, lo que le confirmó que este amor que siente por el whisky es de familia.

“Yo no conocía ese dato hasta que comencé a trabajar en Glen Moray y eso me hizo muy feliz”, comenta sonriente.

“Empecé en el 2002 en una destilería, para desarrollar la parte del turismo, y en el año 2005 pasé a Glen Moray donde tengo 12 años. A través del tiempo mis labores se fueron ampliando y me adentré más en lo que era el trabajo de embajador, dando a conocer las marcas, no solo en escocia e Inglaterra, sino alrededor del mundo”, explica Aiain.

Conocer otros países e interactuar con personas con culturas diferentes es lo que más le gusta de su carrera. “Me agrada conocer personas, dentro o fuera de la destilería, poder enseñarles a esas personas que no conocen o probablemente no han probado el whisky escocés, sobre nuestra marca y ayudarles con sus curiosidades me llena de satisfacción”.

Conocer una destilería es parte de las visitas que se debe hacer al viajar a Escocia, ya que este país es considerado uno de los mayores productores de whisky del mundo, “el whisky escocés tiene cientos de años de herencia y aprendizaje, y también un nivel alto de protección alrededor de la industria. Esto nos ha permitido lograr líquidos reconocidos a nivel global”.

“En Escocia hay 118 destilerías y 5 regiones productoras de whisky, pero cada una tiene sus encantos. Es un mundo donde se pueden encontrar muchos aromas y sabores distintos”, asegura el embjador.

Degustación Hacer que las personas puedan entender el proceso de elaboración y explicarles detalles de su sabor también es parte de su labor “Es muy divertido cuando conoces personas a las cuales no les gusta el whisky, pero van de visita a una destilería, y mirar su expresión al degustarlos y poder orientarlos es muy interesante”, dice el experto.

Al preguntarle sobre las características del líquido para que sea perfecto considera que: “Muchos tienen pensamientos diferentes acerca del whisky, y buscan experiencias diferentes cuando deciden probarlos. En el caso mío la definición de la perfección es el balance de los sabores”.

“A la marca Glen Moray, lo que la distingue es que cuando tomas el líquido, los sabores trabajan de una manera armoniosa y no hay ninguno que sobresalte sobre el otro sino que tienen un balance perfecto”, concluye.

Lo que motivó la visita del embajador a República Dominicana, fue dar a conocer, en catas exclusivas, las nuevas marcas introducidas recientemente al mercado por la empresa United Brands, las cuales son Glen Moray y Label 5.

Tags relacionados