Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adovohs en pro de un mejor servicio hospitalario

La entidad sin fines de lucro, regida por la Pastoral de la Salud, adscrita al Arzobispado de Santo Domingo, tiene como objetivo la unidad entre las 60 instituciones afiliadas que trabajan en el sector salud.

Julia Álvarez de Simó, Rosanna Rivera y Angélica Benitez de Ginebra.

Julia Álvarez de Simó, Rosanna Rivera y Angélica Benitez de Ginebra.

Una vez más el salón Arturo J. Pellerano Alfau de LISTÍN DIARIO se convirtió en el escenario perfecto para dar a conocer la labor altruista de las entidades que trabajan en favor de la sociedad dominicana.

La temperatura se hizo cómplice de la solidaridad y nos dejamos contagiar del entusiasmo y el compromiso social que definen la labor voluntaria que realiza Angélica Benitez de Ginebra, presidenta de la Asociación Dominicana del Voluntariado Hospitalario y de Salud.

Con evidente emoción, Benitez relató cómo en 1973, por inspiración de Rosa Emilia de Tavares, se unieron cinco de las principales organizaciones de servicios voluntarios del país: el Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, el Voluntariado del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, el Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa. De aquí nació lo que hoy conocemos como la Asociación Dominicana del Voluntariado Hospitalario y de Salud, (Adovohs), una entidad que trabaja con el objetivo de unificar el servicio voluntario en favor de los enfermos.

Bajo la dirección de Angélica Benitez de Ginebra, la entidad ha logrado la donación apróximada de veinte mil juegos de sábanas a diferentes centros de salud, contribuyendo así a rescatar el respeto a la dignidad del paciente.

“Estas sábanas se obtienen a través de donaciones o se adquieren con los fondos recaudados en las actividades organizadas para tales fines, como el tradicional Bingo Benéfico y el Desayuno Conferencia. Dentro de las instituciones beneficiadas tenemos 9 hospitales, 3 hogares infantiles y 27 hogares de ancianos, entre todos con un total de 3,200 camas”, explicó Benitez.

ADOVOHS ha sido reconocido uno de los canales oficiales para la distribución de las donaciones del programa ‘Sanar una Nación’.

“Nos llena de orgullo ser una plataforma confiable para que los medicamentos, sillas de ruedas y otros insumos lleguen a las manos de los más necesitados”, dijo Ingrid Paiewonsky de Feris, vicepresidenta administrativa de la entidad.

“Durante nueve años he presidido esta institución. Estoy agradecida de las personas que me han acompañado en este trayecto, y las instituciones que han creído en nosotros para la distribución de sus donaciones.

Pido a Dios nos permita que el servicio voluntario de salud continúe creciendo en beneficio de los enfermos en nuestro país”, sostuvo Angélica Benitez de Ginebra.

‘Desayuno Conferencia de la confraternidad’ El encuentro tendrá como invitada de honor a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Angélica Benítez de Ginebra, presidenta de la Asociación Dominicana del Voluntariado Hospitalario y de Salud, (Adovohs), junto al equipo directivo de la entidad, trabaja arduamente en los preparativos del tercer Desayuno Conferencia de la Confraternidad. Un encuentro organizado para recaudar fondos con el objetivo de continuar con su labor de donación de sábanas y medicamentos a hogares de ancianos, albergues infantiles y hospitales, con el único requisito de que estén asistidos por religiosas, patronatos o voluntariados.

“Será una mañana hermosa en la que los voluntarios de las instituciones afiliadas serán los anfitriones, y todos mostraremos con orgullo las banderas que nos identifican como miembros de un equipo de servicio que trabaja para el bien del país. Luciremos el uniforme blanco que simboliza la humildad, el respeto y la igualdad”, explicó Benitez.

Durante el desayuno, pautado para el martes 14 de marzo en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, a las 8:30 de la mañana, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, disertará la conferencia magistral “La importancia del Voluntariado de Salud para un país”.

Claudia Donati de Rivas e Ingrid Paiewonsky de Feris.

Estilismo. Concepto provenzal francés romántico. Detalles en perlas y variedad de flores en rosado y beige, con bases de cristal metálicas sobre espejos de diferentes niveles, fueron utilizadas por Zayenka Martínez, de Don Eventos, para impregnar a la mesa de té un ambiente delicado y elegante.

Invitados. La directiva de Adovohs comparte con sus anfitriones en el salón Arturo J. Pellerano.

Ingrid Paiewonsky, Julia Álvarez de Simó y Rosanna Rivera.

Celeste Pérez y Ricardo Pichardo.

Danny Méndez y Paula de Méndez.

Tags relacionados