Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Galardón

El Premio Nacional de literatura

José Luis Corripio Estrada, Federico Henríquez Gratereaux, Margarita Cedeño de Fernández y Pedro Vergés.

José Luis Corripio Estrada, Federico Henríquez Gratereaux, Margarita Cedeño de Fernández y Pedro Vergés.

Los aportes al periodismo dominicano y la labor literaria del ensayista y narrador, Federico Henríquez Gratereaux fueron reconocidos con el Premio Nacional de Literatura 2017 entregado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio.

Las notas del Himno Nacional dieron inició a la ceremonia de premiación en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, encabezada por el presidente de la entidad, José Luis Corripio Estrada; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del asesor de la fundación, José Alcántara Almánzar, quien con emotivas palabras describió al homenajeado como un “intelectual de múltiples facetas”.

Uno de los momentos más importantes de la velada fue cuando María José Rincón, miembro de la Academia de la Lengua, subio al pódium y con su discurso dejó al descubieto la trayectoria del galardonado.

Tras recibir el reconocimiento Henríquez Gratereaux expresó su gratitud a la Fundación Corripio y al Ministerio de Cultura por la distinción de entregarle la versión número 27 del premio Nacional de Literatura.

Rodrigo González, Isabella Barceló y Jorge Brache.

Laura Pereda de Corripio, Radhamés García y Esther de García.

Julio César Castaños, Velkys de Castaños, Claudia Castaños de Bencosme y Filias Bencosme.

José Manuel Paliza y Elena Villeya de Paliza.

Manuel Corripio, María Isabel González y Josefina Rodríguez.

Rafael Barceló, Ana Corripio de Barceló y Alejandro Cuadra.

La parte artística estuvo a cargo de Nathalie Peña Comas (soprano) y Evelyn Peña Comas (flauta) y el tenor Enrique Pina, quienes junto a la Orquesta de Cámara del Ministerio de Cultura concitaron atención de la audiencia con clásicos temas.

Federico Henríquez Gratereaux y su esposa, Josefina de Gratereaux, junto a sus familiares.

Tags relacionados