Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Educación

Fundación Propagas en la sala “Historia de la Vida”

La nueva sala viene a complementar los recursos con los que hasta el momento contaba el Museo Nacional de Historia Natural, gracias al convenio realizado con la Fundación Propagas.

Celeste Mir, Francisco Domínguez Brito y Rosa Margarita Bonetti.

Celeste Mir, Francisco Domínguez Brito y Rosa Margarita Bonetti.

Avatar del Listín Diario
Mayra Pérez CastilloSanto Domingo

A partir de ahora la evolución de la vida tiene un espacio en el cual se puede apreciar su diversidad. En la antesala del fin de semana el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), Profesor Eugenio de Jesús Marcano y La Fundación Propagas celebraron la formal apertura de la sala “Historia de la Vida”.

A su entrada los invitados no se cohibieron de repasar, los que ya habían visitado el edificio, la inmensidad que en todo el lugar se puede apreciar.

Entre brindis observaron cada detalle en el área general y escucharon la parte discursiva por parte de los anfitriones de la velada pautada para las 7:00 de la noche.

Aquí esperaron por grupos para acceder a la novedad que los atrajo: la sala, creada bajo los principios didácticos y museográficos.

Características La sala dispone de un espacio público dedicado a la evolución de la vida, desde la primera célula hasta la biodiversidad actual.

Se divide en tres espacios principales que exhiben las diferentes teorías científicas y los principales eventos de la historia geológica mediante el uso de recursos textuales, artísticos y audiovisuales.

Los elementos para su mejor comprensión son los murales, réplicas de esqueletos, modelos de organismos, maquetas, cédulas y paneles informativos, pantallas de proyección y un centro interactivo para niños denominado el “Rincón del Pequeño Paleontólogo”, donde éstos podrán jugar al tiempo que conocen detalles sobre la vida en el pasado geológico.

Servicio Con esta acción la Fundación Propagas reitera su compromiso con la educación para elevar la calidad de la enseñanza y el caudal de conocimientos.

Lisette Purcell y Lolita Rodríguez.

Dulce Ramos y Eric Ramos.

Maritza de Bonetti y Maritza Gómez.

Katia Graselo y Carla Suriel.

Francisco Geráldez y Mónica Geráldez.

FIRMA DE CREACIÓN 
Es fruto del convenio de colaboración entre el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) Prof. Eugenio de Jesús Marcano y la Fundación Propagas, firmado en el 2014.

Tags relacionados