Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CAMBIO DE MANDO

¿Qué dice la firma de Donald Trump?

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

Donald Trump asume hoy la presidencia de Estados Unidos como uno de los hombres que ha creado más controversias y expectativas en torno a su figura, por su estilo único al pronósticar su fórmula para gobernar la nación.

Todo esto responde, en parte, a su comportamiento, inteligencia y voluntad; cualidades que fueron analizadas a través de su firma por el experto en Grafología Forense y Criminología Preventiva, Juan Pablo Rodríguez.

Rodríguez dice: “Sin lugar a dudas, la firma de Donald Trump, desde el punto de vista de la psicografología, llama la atención por las características morfológicas que convergen en ella. La forma peculiar de hacer los trazos, dan aspectos muy singulares, tomando en consideración el tamaño, la presión, la velocidad y la continuidad”.

El experto dijo que analizadas cada una de las características grafonómicas se puede construir un perfil de Donald Trump, valorando lo que normalmente se estudia al momento de realizar un grafoanálisis, que son la inteligencia, la voluntad y el comportamiento.

LA INTELIGENCIA Juan Pablo Rodríguez asegura que la presencia de ángulos en los enlaces de la zona inferior y superior, denotan nivel de intelectualidad, capacidad para anticipar o prever eventos futuros, dinamismo psicológico y habilidad para hacer suyas ideas ajenas y procesarlas fácilmente.

También la presencia de arpón en la zona superior de la escritura, específicamente en la vertical en la grafía capital, junto al tamaño de la firma, reflejan tendencia de imponer criterios; y experiencia para hacer arreglos, sobre la base de la imposición de ideas, sean personales o ajenas.

“Los ángulos y la velocidad en la escritura definen aún más las características vinculadas a la inteligencia. En la firma particular de Donald Trump, al no existir torsiones, temblores ni retoques, finalmente encontramos las habilidades para solución de conflictos, sin importar los medios que se utilicen para tales fines, apoyado en la tenacidad de sus ideas’’, afirma el experto en grafología científica.

LA VOLUNTAD Al momento de observar las características que destacan los aspectos de la voluntad en una escritura, lo primero en valorar, es precisamente, la presencia de ángulos, lo que predominan denotando mucha decisión y firmeza; y una voluntad decidida al visualizar una presión firme.También hay impenetrabilidad al ser una firma ilegible, más base rígida.

Del lado opuesto, se aprecia que la firma lleva una dirección ondulada, lo que sumado a los trazos finales de la escritura, describen tendencia a inestabilidad emocional, explica el abogado.

La escritura vertical con pocos trazos hacia la zona inferior, sumado a los finales, refieren tendencia a mantenerse firme en sus propósitos a pesar de las dificultades.

Se puede apreciar lo que sería la inductiva T, de su apellido Trump, con el invertido y el transversal ascendente, lo que es propio de las personas que tienen objetivos altos.

DEL COMPORTAMIENTO La firma ilegible describe aspectos muy íntimos de la personalidad de Donald Trump que denotan poca transparencia en su accionar y capacidad para confundir a los demás. Esta firma acompañada de la presencia de gestos, como arpones y ángulos, están estrechamente vinculados a la falta de honestidad, especialmente en el manejo de recursos. Otro aspecto relevante lo constituye la tendencia a las reacciones coléricas, explosivas, evidenciada por los trazos angulosos, los arpones y la base rígida.

De igual manera, las características grafológicas mencionadas, y la presencia de enlaces truncados, refieren una personalidad con dificultad para hacer contacto, incapacidad de adaptación con el entorno y un deseo de escapar de la realidad inmediata. La insastifacción en sentido general es lo que permite que el individuo siempre tenga la necesidad de hacer más... Es una característica vinculada a este tipo particular de firma.

UN TRUMP PARECIDO A SU FIRMA A partir de la descripción de las características grafológicas indicadas en el presente análisis, podemos ver a un Donald Trump parecido a su firma, pero en sus objetivos más íntimos, tenemos a un empresario cuyas intenciones como político jamás las sabremos, lo que es muy propio de las personas que firman de manera ilegible, sostiene Juan Pablo Rodríguez.

Tags relacionados