Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

Gala Navideña: un regalo de Listín Diario

77 MÚSICOS EN ESCENA CON UN NUTRIDO REPERTORIO QUE INCLUYÓ TEMAS COMO “BLANCA NAVIDAD”, “VILLANCICO YAUCANO”, “EL BURRITO SABANERO”, “NOCHE DE PAZ” Y OTROS

Con la intención de premiar la lealtad de sus suscriptores y a todos los dominicanos, Listín Diario organizó el concierto Gala Navideña 2016, en la Plaza España, de la Ciudad Colonial.

La Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco del Progreso Dominicano se unieron a esta actividad cultural que se convirtió en un escenario ideal para compartir en familia.

La Filarmónica Molina, dirigida por el maestro José Antonio Molina deleitó al público con los tradicionales villancicos de la época, junto a los artistas invitados Maridalia Hernández, Frank Ceara, Militza Iancova, Milena Zivcovik y el Grupo Vocal Matisses bajo la dirección de Pura Tyson.

Rosanna Rivera, Directora de Revistas y Comunicaciones Grupo de Comunicación Listín y Presidenta Comité Amigos de la Ciudad Colonial, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, y con evidente emoción dijo: “Estamos felices de estar aquí a los pies del Palacio Virreinal Don Diego Colón; bajo la mirada austera del constructor del Nuevo Mundo, Fray Nicolás de Ovando y bordeados por las aguas del Ozama. Un Ozama que abrió su cauce para recibir las tantas y tantas carabelas repletas de hombres que hicieron de esta tierra su hogar”.

Manuel Corripio, presidente del Grupo de Comunicación Listín destacó el vínculo histórico que existe entre Listín Diario y la ciudad Primada de América. “Hace ya 127 años que esta Ciudad Colonial vio nacer al Listín Diario, un Periódico que ha vivido nuestra vida republicana y ha sido testigo de cada caída y renacer de nuestro pueblo, y que esta noche, como regalo a nuestros lectores y a los habitantes de esta ciudad de Santo Domingo, presentamos la Filarmónica Molina, dirigida por nuestro laureado maestro José Antonio Molina”, dijo Corripio.

Al momento de dirigirse a los presentes, David Collado, Alcalde del Distrito Nacional dijo sentirse orgulloso con esta primera entrega de la Gala Navideña. “La Alcaldía está comprometida a promover este tipo de actividades para el rescate de las tradiciones de la Ciudad Colonial, para disfrute de las familias dominicanas, eje central de la sociedad.”

77 Músicos en escena con un nutrido repertorio que incluyó temas como “Blanca Navidad”, “Villancico Yaucano”, “El burrito Sabanero”, “Noche de Paz” y otros, llevaron a los asistentes a un recorrido por hermosa época del año. Un momento sublime se vivió en la Plaza España cuando Maridalia Hernández y Frank Ceara se unieron para interpretar el éxito “Por amor”, con arreglos del maestro José Antonio Molina.

Para cerrar con broche de oro y como símbolo de gratitud, Gema Hidalgo, Administradora General del Grupo de Comunicación Listín y el Alcalde David Collado, en compañía de seis niñas hijas de empleados de Listín Diario y la Alcaldía, entregaron ramos de rosas al maestro José Antonio Molina, Maridalia Hernández, Frank Ceara, Militza Iancova, Milena Zivcovik y Pura Tyson.

Ficha técnica.

Producción Artística: Orquesta Sinfónica Nacional Dirección Musical: Maestro Jose Antonio Molina Producción y Coordinación General: Ivelisse José Jorge (Artis) Asesora Producción General: Maridalia Hernández

Tags relacionados