Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Historia

Banreservas publica obras de José Gabriel García

Los tomos III y IV de las obras completas del historiador José Gabriel García (1834- 1910) fueron publicadas por el Banco de Reservas en conjunto con el Archivo General de la Nación en las instalaciones de la torre Banreservas.

Simón Lizardo Mézquita, administrador general de la entidad bancaria expresó que “en esos volúmenes, como los anteriores, el autor manifiesta su notable interés en analizar con precisión y objetividad todos los aspectos relacionados con los sucesos más relevantes de nuestra historia”.

Mézquita agradeció la colaboración de todo el equipo de trabajo que con esfuerzo logró que el lanzamiento fuera posible y a todos los que aportaron en esta edición “García efectuó esa tarea sin escatimar esfuerzos de documentación y testimonios directos para ofrecer una narración fluida y verídica, que sin descuidar los hechos está redactada en un correcto estilo literario” agregó Mézquita.

Los presentes escucharon atentos las palabras del investigador Raymundo González, quien explicó detalladamente el significado de los tomos y el aporte que se hace con este lanzamiento a la historia dominicana.

El autor hizo entrega de manera personal de sus libros a todos los presentes para luego brindar y compartir en un ambiente de camaradería.

Tags relacionados