Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 05:47 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Las Sociales miércoles, 30 de noviembre de 2016
0 Comentarios

CRÓNICA LIGERA

Portadoras de luz

  • Portadoras de luz
Ana Mercy Otáñez
amercy@gmail.com

Le decía a la querida colega Marivell Contreras que ser portadora de luz debe ser una meta en cada uno de nosotros, sembrar semillitas de amor, de poner la mirada y la conciencia debiera ser un propósito de vida. No importa cuál sea la vía, por eso me llena de emoción cuando la poesía y la pintura se enamoran y se unen para conmemorar el Día Internacional  de Lucha contra la Violencia a la Mujer a través de la  Inauguración de la exposición “Portadoras de luz” en Ágora Mall. La muestra, que presenta perfiles de mujeres  llevadas al lienzo por el destacado artista Benjamín Cruz, bajo un novedoso proyecto interdisciplinario que incluyen poemas de las escritoras Ibeth Guzmán y Marivell Contreras. La maravillosa idea de los artistas es enfocar desde un punto de vista esperanzador el tema de la violencia contra la mujer, a través de imágenes e historias que recuerden la vida y la esperanza.

Marivell Contreras
Con gran compromiso la poeta y comunicadora Marivell Contreras nos dice “Es muy doloroso. Poniendo énfasis en aquellas mujeres que sobreviven, que logran escaparse de situaciones límites en sus relaciones de pareja y que retoman su vida social y familiar, sirviendo de ejemplo y espejo a las otras mujeres y a la sociedad”. Por su parte Benjamín Cruz nos dice “me siento en un lugar privilegiado, mi arte entre los versos de dos damas sensibles al mundo y al sendero recorrido. Sus poesías llenas de vigor y vivencias le dan un trastoque a mi arte; yo convierto mis obras en espejos.” Ibeth Guzmán en cambio, expresa que “Benjamín logra en estas composiciones develar los secretos que tanto esconde el ser humano. Ensarta aquellas intimidadades que solo pueden comunicarse a través de las líneas de un pincel. Porque los ojos no hablan,  configuran trazos de realidades”. Durante el acto, la cantante Susana Silfa interpretó poemas musicalizados por ellaÖ La muestra consta de 16 rostros femeninos, acompañado de igual cantidad de poemas. Los lienzos y versos estarán durante dos semanas en el tercer nivel de Ágora Mall, no se lo pierda.

Dale Un Chance 2016
Esta es una iniciativa que cada año aplaudo pues la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos  presentó su sexta promoción de pasantes del programa ‘Dale Un Chance 2016’, con la cual la entidad financiera consolida su compromiso con la educación y el empleo de jóvenes. Durante la pasantía, los 18 bachilleres de la promoción 2016 recibieron la mentoría de ejecutivos voluntarios de APAP y estatuillas de reconocimiento como parte del acto de cierre, en los salones del edificio corporativo de la institución. El programa facilita que estudiantes meritorios de escuelas públicas accedan a su primera experiencia laboral y a la educación superior con becas universitarias cubiertas por completo.

Les dejo mi ternura

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre