Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GALARDÓN

La XI entrega de los premios Cadocon

Por segunda ocasión el máximo galardón fue entregado a Codelpa, empresa líder en la edificación de proyectos hoteleros

Con la presencia de destacadas personalidades relacionadas al mundo de la construcción fue realizada la XI Premiación de Empresas Constructoras, una iniciativa con la que la Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon) busca reconocer la excelencia y desarrollo de ese sector en el país.

Para esta nueva entrega el presidente de la entidad organizadora, Cristian Ciccone, invitó una cena de la gala en el salón La Mancha del hotel Barceló, donde se reconoció a Codelpa como la mejor constructora líder en edificaciones de proyectos hoteleros de República Dominicana.

Al recibir el máximo galardón de la noche Álvaro Peña, presidente de Codelpa, agradeció a la Cadocon por distinguir el arduo trabajo y la dedicación con que ha asumido el compromiso de construir apegado a la calidad que requiere la industria.

Dentro de las constructoras reconocidas figuran Bisonó, Hageco, Aybar, Taller de Proyectos Cronos, Therrestra, Constructora Aybar, Rizek y Asociados, Contratistas Eléctricos y Samuel S., además de Conde y Asociados.

Al destacar el desarrollo del sector construcción en los últimos tres años, Ciccone dijo que han sido los tiempos de mayor crecimiento absoluto y porcentual en la historia.

“En 2015 la inversión total en el sector construcción ascendió a 57,000 millones de pesos, con aportes tanto del área pública como privada”, precisó el ejecutivo.

Compromiso de Codelpa

“La construcción de hoteles tiene características y exigencias que las diferencian de las demás, por ejemplo la fecha de entrega es innegociable e inamovible, sin importar las inclemencias del tiempo, imprevistos o cambios, pues el turista llega en el día acordado para hacer realidad su sueño vacacional”, sostuvo Álvaro Peña, presidente de Codelpa, al describir el arduo trabajo que realizan las constructoras de este sector. Breathless Punta Cana, Secrets Cap Cana, Dreams La Romana Resort y Spa, Dreams Palm Beach, Sunscape Puerto Plata, Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel y Casino, además del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Amber y Cover Cruise Terminal forman parte del portafolio de obras de la empresa.

Tags relacionados