Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTEGRIDAD

Una familia con grandes retos

Wendy Santos es la elegida para hablar de los valores que le inculcaron sus padres y ahora traspasa a sus hijos.

Wendy Santos es una mujer arriesgada que no le teme a los cambios que se le presentan en la vida. Esta actitud tan positiva es producto de la educación que recibió de sus padres José Santos Taveras y Argentina Berroa, propietarios de la empresa Planeta Azul.

Las Sociales hace hoy una entrega especial de una familia de trayectoria empresarial reconocida, que parte de su éxito más significativo es haber incorporado en su staff laboral a sus hijos. Así llega la primogenita, Wendy Santos, abogada de profesión, que tras 11 años de ejercicio jurídico decidió cambiar de negocio y sin pensarlo dos veces pasó a formar parte del equipo de ejecutivos.

Además de su progenitor comparte labores con su madre, Argentina Berroa Espaillat, quien se desempeña como vicepresidente de Operaciones; sus hermanos José Santos Berroa, gerente de Comunicaciones y Susan, directora de mantenimiento.

Hablar de sus inicios no es nada difícil ya que desde muy joven está vinculada a la empresa fundada en 1989 por su padre.

“Te cuento que llegar hasta aquí me fue fácil, por ser hija del dueño de Planeta Azul. Tras trabajar por varios años como abogada decidí dar un giro a mi vida profesional y entré como gerente de Ventas y Mercadeo, desde donde aprendí a foguearme en el área”, explica Santos.

Al hablar de cómo se hace para separar los temas laborales con los familiares, explica que tienen como temática tratar los compromisos de trabajo en la oficina y los personales en la casa; así no mezclan una cosa con la otra y les ha funcionado.

“Trabajamos bajo los valores inculcados por nuestros progenitores sin ningún tipo de malicia. Papi y Mami nos dieron una educación a mis hermanos y a mí con un norte claro hacia el trabajo, la integridad, la humildad y la ayuda desinteresada a las personas. Nos formaron con el ejemplo desde pequeño, formación que siempre está vigente en cada uno de nosotros” , dijo santos

Retos de la mujer ante los negocios

La firmeza de su mirada al hablar de sus inicios y su trayectoria en el negocio nos dejó claro que, como profesional ha sabido llevar sobre sus hombros la responsabilidad delegada sin temer a las barreras y retos con las que ha tenido que enfrentarse.

Ya sentada en su sillón desde donde realiza sus labores diarias, Santos cuenta que, como mujer y madre de tres tesoros, tiene como prioridad a la familia y que cada día trata de sacar el tiempo para estar con ellos. “Siempre veo a cada uno de mis hijos como si fueran únicos, ya que cada quien tiene una personalidad diferente y eso me obliga a compartir de manera individual”, dice con palabras que denotan el amor que siente por su prole.

La mujer juega un papel fundamental en la educación y formación de los niños. Es preferible ganar menos dinero y darle mejor calidad de vida a los tuyos, es importante también, conocer el lenguaje y entorno en que se desenvuelven, esto ayuda a fortalecer los vínculos entre la madre y sus vástagos, confiesa la proactiva dama, quien ahora ocupa la posición de vicepresedente ejecutiva, en Planeta Azul.

Preparación

Luego de llegar a la compañía comenzó el proceso de preparación para dar lo mejor de sí, apegada a la política de la empresa. Un posgrado de Alta Dirección y una maestría en Administración de Empresas en Barna Business le dieron la visión de lo que es estar al frente del negocio familiar.

Algunos cambios en la estructura organizacional y en el proceso de productividad fueron sometidos por Wendy Santos a la purificadora de agua, innovaciones a los que sus padres no se resistieron por entender que eran necesarios, ya que los mismos se adaptaban a los avances que traen consigo los nuevos tiempos.

OTRA DE SUS HAZAÑAS

Wendy Santos no se detiene ante los retos profesionales, y como cada día trae algo diferente busca la forma de priorizar el tiempo y así cumplir con los compromisos que tiene sobre sus hombros. Uno de sus proyectos personales es la revista ‘Vivo Mejor’, una publicación con la que persigue transformar vidas y llevar el bienestar integral de la familia.

Busca la forma de dedicar tiempo para ella y ejercitar su cuerpo. Hacer fotos y captar esos momentos importantes en familia, es uno de su hobbies favoritos. Otro de los proyectos que tiene en agenda es poder trabajar con ancianos, tarea en la que quiere involucrar a sus muchachos.

Tags relacionados