Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Galardón

Sur Futuro reconoce buen uso del agua

En esta edición participaron 51 proyectos, de los cuáles se seleccionaron 10 finalistas y 4 ganadores

El salón Gran Embajador se convirtió en un escenario de conexión con la naturaleza, abriendo sus puertas a representantes de la Fundación Sur Futuro, quienes hicieron entrega del Premio Ecológico a la Siembra de Agua.

Esta premiación, que lleva tres años realizándose, consiste en reconocer a personas e instituciones que han desarrollado proyectos para contribuir con la conservación y uso eficiente del agua desde el nacimiento de las montañas en distintas regiones del país.

Luego de saludar a los presentes, Melba Segura de Grullón, presidenta de la fundación, expresó que así como el presidente Danilo Medina motiva a los comunitarios a proteger la naturaleza, Sur Futuro se propuso incentivar a las instituciones y personas de todo el país a cumplir con el mandato de Dios de proteger el medio ambiente y utilizar de manera sabia las fuentes de agua.

“Este aporte a través del Premio del Agua, en vez de llamarlo un granito de arena, decimos que es nuestra gotita de agua”, expresó Segura de Grullón.

PROYECTOS GANADORES

En la categoría A, premio Arturo Grullón, resultó ganador el “Proyecto de Manejo Forestal Sostenible la Celestina.

En la categoría B, premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, resultó ganador el proyecto de reforestación, protección y manejo forestal, “El Tetero de Don Nilo, en Azua”. En la cetegoría C, premio Padre Louis Quinn, fue entregado a la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa.

Tags relacionados