Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un encuentro cultural en favor de la niñez

Por más de medio siglo la Asociación de Damas Diplomáticas ha estado presente en la vida de miles de niños y niñas dominicanos que han sido beneficiados con la formación recibida en los centros de estudios que apadrina de manera permanente la institución sin fines de lucro. Una solidaria labor que logra materializarse gracias a la colaboración de la Asociación de Amigas de las Damas y miembros de la sociedad dominicana identificados con la causa.

Así lo expresó Lorna de Lama, presidenta de la Asociación de Damas Diplomáticas (ADD), y esposa del embajador de Belice en el país, al departir como invitada en La Hora del Té de LISTÍN DIARIO.

Acompañada de Angelita García de Vargas, esposa del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y un importante equipo que forma parte de la directiva de ADD, las damas compartieron los detalles de la celebración de la trigésimo quinta edición del tradicional bazar benéfico.

“Este encuentro cultural se caracteriza porque se desarrolla en un ambiente familiar. Es el escenario ideal para que cada uno de los 19 países participantes pueda mostrar lo más autónomo y representativo de su tierra. Pero además es una excelente oportunidad para que las personas adquieran sus regalos de Navidad y se diviertan al tiempo que apoyan una acción social”, explicó Lorna de Lama.

Desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, los representantes de los distintos países ofertarán sus productos artesanales a bajo precio, especialidades gastronómicas, licores y ropa, a la vez que podrán disfrutar de diversos espectáculos musicales y rifas de atractivos productos y servicios donados por las delegaciones participantes, centros comerciales y restaurantes locales.

Un bazar por una BUENA ACCIÓN Bajo la convicción de que la educación es la herramienta clave para la generación de igualdad, la Asociación de Damas Diplomáticas trabaja con el objetivo básico de que cada centro apadrinado se convierta en un espacio de oportunidades educativas para los niños y niñas.

“La ADD se ha convertido en un canal de solidaridad que permite que cada una de las esposas y cónyuges de los miembros del Cuerpo Diplomático pueda dejar una huella de amor en nuestro país al finalizar su gestión.

Un trabajo que va más allá de sus funciones diplomáticas, porque han asumido un compromiso social en favor de cada niño que es impactado con los programas educativos. Esta vocación de servicio y solidaridad es una tarea que aplaudo y a la que me uno con regocijo”, puntualizó Angelita de Vargas.

Evidentemente emocionadas las damas de la directiva están inmersas en el proceso final de los detalles para la celebración del bazar cultural, actividad que han definido como su ‘principal’ acción de recaudación de fondos.

“Cuando das también recibes.

Cada día es una oportunidad para hacer acciones que nutran nuestra vida y dejen un legado de amor. Estoy motivada a servir a los demás y ver el trabajo de entidades como la ADD me compromete como mujer y como dominicana a dar lo mejor de mí en favor de los más necesitados.

Tenemos una gran expectativa con el bazar y sé que contamos con el apoyo de la sociedad porque este es un pueblo solidario”, enfatizó García de Vargas.

PROPÓSITO El bazar tiene la intención de recaudar fondos para brindar apoyo a más de 3,000 niños de escasos recursos. Los centros educativos apadrinados por la entidad son: Escuela Guardería Damas Diplomáticas, en Los Tres Brazos; Escuela Esperanza y Vida, en el sector Los Guaricanos; Hogar Pituca Flores, en Las Cañitas; Hogar Teresa Toda, en Azua, y Centro Angélica Massé, en Villas Agrícolas.

Tags relacionados