Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Altruismo

Manos Arrugadas estrena residencia

Representantes de la Fundación Manos Arrugadas, realizaron un encuentro, para inaugurar formalmente la residencia de esa entidad, que se dedicará a brindar una mano amiga a envejecientes.

De acuerdo con los organizadores, este hogar será un espacio de atención especial a personas de la tercera edad. Dentro de esas atenciones están el aprendizaje, ejercicios, terapia ocupacional, recreación, asistencia médica y social, defensa de los derechos del creciente grupo poblacional de personas longevas en el país, entre otros cuidados.

Durante el encuentro, Gianni Paulino, representante de la fundación, agradeció a todos aquellos que pusieron el oído en el corazón de los “abuelitos”, para escuchar su clamor de atención, valoración y respeto, que es lo que se promoverá desde la residencia.

El hogar fue construido en la Ciudad Colonial que se encontraba abandonado, preservando el patrimonio histórico del mismo y resaltando los elementos que le individualizan.

“La Residencia es un símil, en lo que fue y lo que puede ser el anciano dominicano, con atención, valoración y cuidado”, expresó Gianni Paulino.

Tags relacionados