Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Solidaridad

Albert Pujols de visita en Listín Diario

Pocos minutos fueron suficientes para comprobar que Albert Pujols es mucho más que un talentoso jugador de Grandes Ligas que ha logrado llenarnos de orgullo en cada temporada de béisbol. La sencillez es su carta de presentación y la solidaridad su bandera.

Creció en el seno de una humilde familia con la que aprendió valores morales y cristianos que hoy son pilares de su vida.

Pujols está casado con Dreide, con quien tiene cinco hijos. Motivados por Isabella, su hija con síndrome de Down, en 2005 crearon, en San Luis, EE.UU. ‘Pujols Family Foundation’, una institución de bien social que tiene como propósito ayudar a personas con esta condición.

Entre risas, anécdotas y emotivos momentos, el reconocido deportista habló sobre su fe cristiana y el gran aprendizaje que ha recibido en los once años que tiene operando la fundación. “Para la gloria de Dios hemos podido ver cómo en los últimos tiempos los padres salen con sus hijos con la condición de síndrome de Down sin avergonzarse y la sociedad cada día es más receptiva y consciente de la necesidad de inclusión. Hemos impactado un gran número de familias, esto es un gran compromiso, pero a la vez una inmensa satisfacción”, dijo Pujols.

Se hace difícil compartir con el astro del béisbol y no hablar de su admirable carrera, sin embargo, Dios y su familia se apoderan en cualquier momento de la conversación dejando una clara evidencia de sus pasiones y del compromiso que ha asumido en favor de los niños diagnosticados con síndrome de Down.

Tags relacionados