Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SEMANA DE LA MODA

DM 2016 Pasarelas de lujo y arte

Avatar del Listín Diario
Mayra Pérez CastilloSanto Domingo

Tal y como fue concebida en su visión, DominicanaModa se convierte en un proyecto de ciudad. La noticia se conoció consumado el desfile de cierre “Fashion For Help”, a cargo del diseñador español Juan Vidal.

La celebración, tras 11 versiones de realizarse en el hotel El Embajador, en lo adelante se llevará a cabo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo del 24 al 28 de octubre, dato que maravilló a la audiencia que estuvo atenta a la revelación desde antes que se iniciara la presentación de la propuesta primavera- verano de Vidal, pues Sócrates Mc- Kinney al presentarlo adelantó que había buenas nuevas al final. ¡Enbuenahora! Al salir del salón de desfiles Oscar de la Renta, espacio donde se apreciaron las colecciones, se organizó un encuentro en el que los invitados compartieron más de cerca con el diseñador de esa noche tan especial.

La crónica antes de este momento es larga, interesante y rica en arte; talentos internacionales, nóveles y veteranos de la industria de la moda pusieron de manifiesto lo mejor de sí. Dentro de los países extranjeros que estuvieron representantes está Honduras, Panamá, Haití, Nicaragua y España.

LAS COLECCIONES MÁS ESPERADAS La semana de la moda dominicana conjugó la calidad y creatividad con solidaridad; como es tradición, cada desfile benefició a una entidad sin ánimos de lucro. ¿Qué vimos? De todo; no obstante, predominó una explosión de lo retro, lo cual gusta mucho.

A propósito de lo que agrada, hay que mencionar a los diseñadores más esperados de cada día: Cayena se ha ganado su espacio al presentar una elegancia tenue, y Leonel Lirio con una trayectoria en la que resalta la superposición de textura y variedad de colores; lo mismo que ocurre con los singulares diseños de Giannina Azar; lo casual de Carlos De Moya, la belleza de Camila, y la esencia de Jacqueline Then. Los hombres que buscan lucir como un “Ken”, esperan el desfile de José Jhan; mientras que quienes poseen un espíritu más liberal a Blue Country; y las damas que rompen barreras se identifican en los diseños de Moises Quesada y Luis Domínguez.

Tags relacionados