Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Tecnología

Empresa Cognitiva habilita soluciones de inteligencia artificial en español

Cognitiva, empresa dedicada a implementar los servicios de Watson en la región, ofrecerá talleres a empresarios interesados en aplicar esta tecnología.

Los principales ejecutivos de GBM Dominicana y Cognitiva anunciaron que IBM Watson, la primera plataforma de computación cognitiva abierta que combina inteligencia artificial y capacidades de industria, ya está disponible en español para Latinoamérica. Watson será adaptado a los diversos acentos de la región- los cuales permitirán a las empresas innovar y transformar sus negocios para enfrentar los crecientes desafíos de la era digital.

En un desayuno realizado en el JW Marriot de Santo Domingo, los ejecutivos indicaron que Latinoamérica es parte de los mercados emergentes que según IDC, superarán en 2017 a los países desarrollados en términos de generación de datos.

“Esta solución tecnológica de inteligencia artificial - disruptiva por naturaleza - es el siguiente paso en la transformación digital de las empresas latinoamericanas. Este es el momento para que las compañías empiecen a explorar las soluciones cognitivas y aprovechen que Watson ya está entrenado para trabajar en nuestra región”, comentó Rolando Castro, CEO de Cognitiva.

A partir de septiembre, Cognitiva estará desarrollando eventos y talleres para aquellas empresas interesadas en aplicar soluciones de Watson.

Tags relacionados