Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DominicanaModa2016

Inicia la fiesta de la moda

Los desfiles de Leonel Lirio y Cayena dieron inicio a DM2016, inauguración que contó con la participación de Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República y Juan Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio.

Avatar del Listín Diario
Mayra Pérez CastilloSanto Domingo

La línea Cayena vuelve a impresionar en pasarela. Su propuesta resort 2016 se presentó anoche como parte del cierre del primer día de DominicanaModa 2016. Allí estuvo la presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, fundadora de la iniciativa y quien, dicho sea de paso, le puso nombre; notoriamente emocionada dijo “ustedes siempre serán mis cayenas”, refiriéndose a las miembros del programa Progresando con Solidaridad que cada año presentan sus trabajos cada vez con mayor aceptación.

Santa Bárbara de Samaná fue la inspiración de la colección, exóticos paisajes y el folklore se reflejaron en las piezas elaboradas en jersey y algodón que da frescura a quienes las vistan: hombres, mujeres, adolescentes y niños, pues hay piezas para todas las edades.

Es una muestra sencilla con resaltada elegancia, que se acompañó con accesorios Las Jacintas, una línea artesanal de manos dominicanas también elaboradas con las fibras naturales de las lilas, la cual encantó. Sandalias, bolsos, sobres de mano y sombreros que seguro serán tendencia en cada paseo por esta mitad de la isla.

Previo a este desfile que evoca la superación femenina, se llevó a cabo el corte de cinta que dio inicio oficial a esta semana de la moda en República Dominicana, el cual incluyó un recorrido por parte de los anfitriones, Mirka Morales, Sócrates McKinney y Fidel López, quienes presentaron los espacios a la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás.

Simultáneamente se dio apertura al stand Clúster de la Belleza de la AIRD y empresas certificadas con el sello Garantía de Calidad.

Desfile de apertura

Leonel Lirio nuevamente abrió el ciclo de desfiles de DM en esta ocasión con una propuesta atemporal llena de flores a la que llamó “El Jardín de los Secretos”, en la que el encaje, la organza, el tull, la seda, el chifón, la tafeta y el gazar hacen reverencia a la silueta femenina.

La colección se presentó a beneficio de la Fundación Radio María de la Altagracia.

Los trajes gustaron y la evidencia fueron las felicitaciones llenas de emoción que se escucharon durante y al final de la presentación.

Tags relacionados