Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

Arrancó DM 2016

¡Tarea para hoy miércoles. Fluye y vive la vida. Lo mejor está por llegar! Arrancó ayer DM16 la plataforma más importante de la moda. En su noche inaugural se vio la conjunción de esfuerzos y de esa magia que se multiplicará durante esta semana, que de seguro será de ensueños, realizaciones y aplausos. Solo hay que ver las caras de los diseñadores establecidos como los emergentes, esa sensación de apostar a lo mejor, dando un regalo al público a través de sus diseños, como es el caso de Leonel Lirio, Elisa Morató, Giannina Azar, y Camila que viene con una linda propuesta desde Santiago. José Jhan vestirá de azul la sala Oscar de la Renta, hasta llegar el sábado con el gran y luminoso cierre con el español Juan Vidal. Desde ya mis mejores deseos a sus organizadores: Mirka Morales, Sócrates Mckenny y Fidel López, y a mi querida Siddy Roque, con sus afanes de mantenernos al día en el área de prensa. A los expositores en el Mall, y sobre todo una cálida bienvenida a los visitantes extranjeros, quienes al igual que todos los amantes de la moda se montaron en este tren que coloca la creatividad dominicana en su más justa dimensión.

La Primera Dama Conociendo de su sensibilidad me imagino que nuestra Primera Dama está todo el año concientizando a las mujeres sobre el cáncer a través de su programa ”Mujeres Saludables”, pero es en este mes donde le pone mayor acento en el color e intensión. Este octubre no fue la excepción, Cándida Montilla de Medina, lanzó su campaña “Luchemos hasta detenerlo”, en ocasión del Mes de Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama. Alicia Machado, la Miss Universo 1996, actriz y cantante, en su condición de sobreviviente de esa enfermedad, fue invitada a dar su “Testimonio de Vida”.

Con palabras bañadas de emotividad pasó balance de lo que tuvo que hacer y a lo que se aferró para vencerla. Cándida Montilla de Medina llamó a las mujeres que reciban un diagnóstico positivo a luchar y enfrentar con gallardía la enfermedad; y a trabajar siempre con la prevención, promoviendo la mamografía como principal paso para evitarla. Doña Candy estuvo acompañada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. La decoración de este año estuvo espectacular, ese color fucsia nos recordaba el compromiso perenne que debemos tener todas y todos con esta causa.

Alicia Machado La ex Miss Universo, empresaria y actriz, que ahora está radicada en Los Ángeles, se le vio tranquila y bonita, el estilismo se lo realizó Reading Pantaleón. La conocí formando parte de la comitiva que la recibió, encabezada por la experta en concursos de belleza Neris Díaz, en el primer viaje que hizo al país, acompañándola a la visita que le hizo al entonces presidente Leonel Fernández. Con unos añitos más, Machado sigue siendo la misma, bienvenida! Les dejo mi ternura...

Tags relacionados