Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Preyecto

El premio Greta de la Fundación Propagas

Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas, presentó el nuevo proyecto de la entidad.

Se trata del “Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela”, con el que se busca sensibilizar a la sociedad sobre el compromiso con la conservación del medioambiente.

“Esta es una competencia constructiva que unirá a la familia alrededor de la escuela. Desde el primer día en la fundación hemos dedicado tiempo, recursos y el talento del personal para contribuir a que nuestro país sea más limpio, más verde y más azul, para garantizar a las nuevas generaciones un futuro próspero, en el que sus ciudadanos puedan desarrollarse plenamente”, dijo Bonetti de Santana durante el acto de presentación en el hotel El Embajador.

Explicó que el galardón simboliza los valores centrales de la institución representada por la mariposa Greta Diáfana, que busca estimular a la comunidad educativa a que desde sus respectivos centros aborden una problemática ambiental específica para emprender la transformación.

Estudiantes y docentes. Podrán optar por este premio todas las instituciones educativas, públicas y privadas, que operan en cualquier provincia del país y que tengan propuestas en las áreas de gestión de residuos sólidos; uso racional y manejo del agua; ahorro de la energía; uso de energías alternativas; adaptación al cambio climático, y conservación de la biodiversidad.

Tags relacionados