Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CRÓNICA LIGERA

¡Paz Interior!

Avatar del Listín Diario
Ana Mercy OtañezSanto Domingo

“Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera” FranÁois de la R.-

A veces es sumamente difícil darnos cuenta cuándo una persona, situación o cosas nos altera interiormente quitándonos la paz, sin embargo sentimos la sensación de intranquilidad y malestar y no sabemos identificar de donde viene, la pasividad de un momento de introversión nos ayuda a encontrar aquello que nos quita la paz, permitiéndonos emparejar hechos o acontecimientos y dándonos la oportunidad de soltar o quitar de nuestro camino lo que nos desconcierta o nos agita, solo así podemos seguir delante, permitiéndonos justamente saber tomar las decisiones correctas en nuestro propio beneficio.

De manera dura y muy difícil para mí he aprendido a establecer verdaderos límites a quien o quienes atentan contra mi paz interior, que en la mayoría de los casos son personas, nos cosasÖ

Cuando he comentado este tema con algunos allegados siempre terminamos encontrando culpables, porque muchas personas piensan que la paz, como la felicidad está en otros y no en ellos.

¡Error! En la mayoría de las ocasiones salimos a buscar paz a nuestro entorno, en las religiones, en los cultos, en los grupos de oración o en algún grupo de amigos de visiones comunes, como si fuera así de fácil, olvidando que muchas situaciones solo existen en nuestra cabeza y que solo nosotros podemos verlas y sentirlas, porque somos los únicos responsables de nuestra estabilidad emocional y al tomar conciencia de ello, obtenemos paz.

Concentrarnos en un análisis sincero sobre nosotros mismos nos ayudará a afianzarnos y a no gastar energías en luchas internas que vivimos solos. Muchas veces existimos como pez fuera del agua, por querer adaptarnos a las exigencias de un mundo cambiante que nos impone moda, estilo de vida y en el cual muchas veces buscamos aceptaciónÖ

Cuando en realidad solo podremos alcanzar calma y equilibrio aceptándonos y trabajándonos desde adentro hacia fuera.

¡Justo es lo que he hecho! Ha sido arduo, pero tomar la decisión hizo que realizará acciones de reflexión que me permitieron pasar balance a mis responsabilidades y compromisos diarios, lo que me hizo aceptar lo complicado de mi día a día, sin embargo reconozco que siento plenitud en el mundo que me desarrollo, aunque en muchas ocasiones no puedo completar mi agenda, lo que me ha permitido aceptar que puedo fallar, que tengo debilidades y que cometo errores, así he encontrado paz interior, porque hace tiempo que dejé de creerme perfecta, para convertirme en un ser perfectamente humano.

Con el poder de Dios nos leemos la próxima semana.

Tags relacionados