Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciencia

Científicos europeos destacan avances en ciencia forense en el país

Científicos y técnicos europeos y dominicanos realizaron una jornada de actualización en la Unidad de Estudios de Parentesco e Identificación Humana por ADN de Referencia Laboratorio Clínico.

Esta capacitación fue impartida en la sede central de Referencia Laboratorio Clínico, por Thore Egeland, doctor y profesor de estadística aplicada en la Universidad Noruega y Juan Carlos Álvarez Merino, director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, España.

Egeland instruyó a los participantes sobre los cálculos estadísticos aplicados a estudios forenses, mientras que Álvarez Merino, ofreció asesoramiento y actualización en métodos de análisis, para casos complejos que constituyen verdaderos retos en el establecimiento de las relaciones biológicas.

Eileen Riego Trejo, directora del departamento de parentesco por ADN e identificación humana de Referencia Laboratorio Clínico, dijo que con esta nueva tecnología se identifican con mayor precisión y rapidez estos estudios, que cada vez son más complejos en materia de ADN. “Tras cumplir siete años de intensa labor, nuestro departamento realiza todo tipo de estudios biológicos, utilizando la tecnología de punta, con el nivel de avance científico de reconocimiento mundial a nuevas tecnologías aplicadas,” resaltó.

Tags relacionados