Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

Entre el bien común y los sueños cumplidos

Darse es ofrecerse a sí mismo y todo lo que tienes. Es sensibilidad. El amor y el deseo de servir que hace el norte en aquellas personas que toman el voluntariado como un compromiso de corazón. Aplaudo lo que está haciendo el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma, el cual surgió en 1996, de la mano de un hombre que practica el bien común como es el Dr. Tomás Vargas Martínez, como una entidad que ayuda a las personas más necesitadas a preservar la salud visual. Con esperanza y alegría llegan a sus 20 años y para celebrarlo, un emocionado Vargas Martínez, presidente de la entidad, reveló que en primera instancia, tenía la idea de formar una institución que además de mejorar la salud visual, fuera educativa y por eso, durante estas dos décadas se ha centrado en su misión de prevención y educación contra la ceguera por glaucoma, realizando estas jornadas con la unidad móvil,además de charlas educativas dentro de la institución y de las entidades que así lo soliciten. El Dr. Máximo Genao Bisonó, director médico de ‘Incocegla’ presentó datos estadísticos, resaltando tres principales diagnósticos segmentados por provincias, sobre la cantidad de pacientes con: glaucoma, catarata y enfermedades de la retina.

20 años endulzando la vida Qué maravilla ver los frutos cosechados de la emprendedora Magda Guerrero, con los 20 años de ‘Pastry’. Hoy más que nunca, con el firme propósito de seguir endulzándoles la vida a sus clientes. Con emotivas palabras, Magda comenzó la gran celebración: “muchos de ustedes nos han acompañado por años en esta aventura de mi vida, sepan que son la parte fundamental de la dinámica de este logro, ya que son ustedes los que nos hacen crecer y estar al día para poder brindarles productos y servicios con calidad y calidez, como si estuvieran en casa.” Esta es una historia que inspira por lo que ha significado para ella, tiempo y sacrificio, para sus hijas y familia. Con alegría desbordante en sus 20 años ofrecen un menú con más de 100 variedades de productos, que incluye lo mejor de la pastelería salada y dulce. El novedoso establecimiento de tres niveles posee una moderna decoración y acogedora atmósfera que te hacen sentir que estas en la sala de tu hogar.

Taller sobre Alzheimer Comparto esta iniciativa del Centro de Evaluación Integral para la Tercera Edad, que junto a Laboratorios Novartis, ofrecerá un taller para cuidadores y/o enfermeras de adultos mayores con Alzheimer. La doctora Zeidy Parra, geriatra, y la gerontóloga Silva Montes de Sturla, impartirán este sábado 8 de octubre a partir de las nueve de la mañana en el hotel Crowne. Este curso es muy importante para poder tener los conocimientos puntuales de esta dolorosa enfermedad que saca de la realidad a quien la tiene. Les comento que es gratuito y tiene un cupo limitado.

Les dejo mi ternura...

Tags relacionados