Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENTREVISTA

Un dominicano que nos llena de orgullo

Asolo una semana de ser anunciados como los nuevos directores creativos para la firma Oscar de la Renta, Laura Kim y Fernando García fueron los protagonistas del “NY Fashion Week” con su línea Monse, inspirada en la primavera.

Conversamos en exclusiva con García unas horas antes de su pase de moda, aquí parte de nuestro ameno encuentro.

C.L. Hace poco tiempo que comenzaste la línea Monse y se ha convertido en un rotundo éxito, esto no pasa tan fácil en el mundo de la moda. ¿Cuál ha sido el secreto?

F.G. Realmente no hay secreto. Ha sido una combinación de muchas cosas. Las experiencias que tuvimos en la industria nos permitió conocer gente muy importante, que cuando les presentábamos nuestra idea nos decían que teníamos algo que mostrar, que valía la pena ver. Nos lanzamos y lo demás ha sido una bola de nieve.

CL. ¿En qué se inspiraron para esta colección primavera 2017?

FG. Quisimos presentar una colección basada en ropa casual. Queremos vestir a la mujer de NY que no necesariamente quiere llevar un vestido a un evento. Nos encantan las rayas, el caqui, el azul, el blanco y el negro, combinamos todo eso para presentarlo en nuestra propuesta de Primavera 17.

C.L. ¿Cómo es la mujer que viste Monse?

F.G. Esta es una mujer que trabaja fuerte.

Admiramos eso y para ellas diseñamos. Como Selena Gómez, aunque ella sea una celebridad, es una mujer muy trabajadora.

C.L. Ustedes han vestido a muchas celebridades, pero precisamente Selena Gómez, es la que más veces ha llevado un Monse. ¿Cómo se dio esta química, y cómo es ella, qué busca al vestir?

F.G. Es una mujer dedicada a su trabajo, responsable, no hace perder el tiempo a nadie. Ella quiere proyectar una imagen diferente, más allá de la cantante pop.

C.L. Tú estudiaste arquitectura y desde que te graduaste te viniste a vivir a NY, a trabajar en el estudio de Oscar de la Renta, ¿Qué aprendiste con él?

F.G. Así es, yo diría que aprendí dos cosas bien importantes. La primera, él siempre decía que el trabajo tenía que ser divertido, no podías llegar triste o con angustias. Lo segundo, que hay que escuchar a todo el mundo, no importa el nivel de experiencias o los años, hay que escucharlos con atención, porque tienen un punto de vista diferente al nuestro y pueden aportar cosas que nutren el trabajo.

C.L. ¿Cómo era él contigo, qué te decía?

F.G. A él le encantaba reírse de mí, (jajaja) se burlaba de buena manera, me decía “Fernando, tú comes mucho”. ¡Era todo por amor! (Aquí García se pone nostálgico). Eso me va hacer mucha falta, había un inmenso cariño entre nosotros. Me enseñó a tratar a todo el mundo por igual. Eso lo he visto en la industria, me han tratado igual como los he tratado a ellos.

C.L. ¿Cómo se siente regresar a trabajar a Oscar de la Renta, ahora como director creativo junto a Laura? ¿Tú vas a ocupar sus zapatos?

F.G. ¡Honrado de tener la confianza de Annette, Alex y Liza! , privilegiado de poder continuar su legado. Oscar impactó el mundo de la moda. Todo lo que sé lo aprendí por él. ¡Estoy feliz y muy comprometido a trabajar arduamente para hacer las cosas bien!

Tags relacionados