Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Sonia Sonia Rykiel

Adiós a la "Reina del punto"

"Fue una mujer libre, una pionera que supo trazar su camino", así definió el presidente de Francia, Francois Hollande, a la modista francesa Sonia Rykiel, quien inventó no sólo una moda, sino una actitud, una forma de vivir y de ser, y ofreció a las mujeres libertad de movimiento", señaló el jefe del Estado, que también hizo hincapié en que su estilo es mundialmente conocido y que perdurará como un símbolo de la alianza destacable del color, y de lo natural.

La diseñadora creó su empresa de moda y abrió su primera tienda en Saint Germain de Prés, junto al barrio latino de París, en mayo de 1968. Los elementos que más han marcado el estilo de Rykiel en el mundo de la moda son las rayas, el negro y el jersey.

Es la inventora de la idea de la 'démode', según la cual es la ropa la que tiene que adaptarse a las mujeres y no a la inversa, lo que se tradujo en vestidos y jerseys confortables y materiales más fluidos.

En 1987 dio un nuevo desarrollo a su marca con una colección para hombres y niños, y una línea de perfumes, accesorios y zapatos. Más allá de la moda, escribió novelas, produjo obras de teatro o diseñó vestidos para comedias musicales.

Tags relacionados