Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moda

Lo que ha pasado en Colombiamoda 2016

LA SEMANA DE LA MODA DE COLOMBIA INICIÓ AYER CON LA PASARELA RON MEDELLÍN

Con algarabía salió al escenario Jorge Duque.

Con algarabía salió al escenario Jorge Duque.

Avatar del Listín Diario
Mayra Pérez CastilloSanto Domingo

Ayer se inició formalmente Colombiamoda 2016, con propuestas que apostaron a lo vintage pero muy alegres, en piezas que hacen honra a la silueta femenina; esto solo mencionando las pasarelas, porque si nos vamos a cada instalación que tiene vida en tan importante evento no terminamos.

Aquí el recuento de lo que pasó ayer:

Los 70s, la psicodelia, el punk, el arrabal y lo indie, abrió la versión 2016 de Colombiamoda. Fue la propuesta de Jorge Duque que entre barriles presentó su colección primavera-verano 2017, en la pasarela Ron Medellín.

Las modelos fueron apareciendo una a una, luego de que la música en vivo de la Dj María Paz Betancourt, marcara el inició de un desfile, en el que los acordes de canciones emblemáticas de Fito Páez se mezclaron con ritmos funk.

Siluetas de escotes elevados, blusas amplias, moños en los cuellos y flecos desfilaron entre las paredes de La Fábrica de Licores de Antioquia que fueron cubiertas por barriles gigantes, bosques de algodones de azúcar y globos de helio.

Sonó el tango Por una Cabeza y Malena. Los pasos de las modelos fueron más lentos, permitiendo que se leyeran los fragmentos de las letras de las canciones en su ropa; las impresiones de imágenes 3D y hologramas de flores en plástico.

El estilo funk y punk se mezcló en un nuevo cambio musical; así como la línea de colores, cortes y texturas en pasarela. El impacto visual descansó en el negro, el rojo, el azul celeste, el fucsia, el verde militar o los metalizados rosas.

El romance ocupó el escenario. Las melodías se interpretaron en vivo con la voz del cantante Manuel Medrano, mientras se exponían los diez trajes de novias con los que oficialmente Duque se introduce en este segmento y con el que cerró la colección.

Este solo fue el cierre de un capítulo de la historia de la bienvenida a este encuentro de tres días. Al llegar la noche del primer día de la feria, el martes, la energía y la sensualidad se pusieron en manifiesto con la marca Leonisa, que celebró sus 60 años exaltando a la mujer latina. Su colección estuvo compuesta por prendas frescas, ligeras, con mucho encaje y brasieres sin estructura.

Luego la diseñadora de Pepa Pombo, Mónica Holguín transportó a los presentes a los años 40 de Río de Janeiro con la colección Blooming Rio, en la que los estampados florales, mezclas de colores, y los diseños geométricos aparecen en prendas envolventes y multifuncionales, que no solo le impregnan alegría sino también que destacan la figura de la mujer. Piezas como tops de corte palabra de honor, blusas “Off The Shoulder” (agua lluvia como se conoce en República Dominicana), bermudas y mangas acampanadas se destacaron en su propuesta.

Complementos para la belleza

Sally Hansen. Durante la semana de la moda colombiana esta marca estadounidense presentó dos perfectos aliados de la belleza femenina. Los esmaltes para el cuidado de las cutículas, el fortalecimiento, el crecimiento y la protección del color y el secado rápido forman parte de la línea para el cuidado de las uñas.

La otra propuesta es una “varita mágica” para las imperfecciones de las piernas; que es un maquillaje que hacen que las piernas luzcan perfectas: tono emparejado, suave al tacto y aspecto natural. Hoy por hoy existen técnicas que se pueden aplicar con este producto con la finalidad de hacer que luzcan más estilizadas y con mejor forma si se amerita. Cabe destacar que la marca se comercializa en República Dominicana.

Max Factory. Este año entrega una increíble creatividad de la industria de la moda que ha inspirado a Pat McGrath, visionaria y arquitecta de las futuras transformaciones de glamour de Max Factor a nivel global, quien creó tres tendencias principales que van a reinar en el segundo semestre del año y que Natalia Mejía, maquillista oficial de Colombiamoda, las tradujo:

Piel Refinada: consiste en crear un maquillaje correctivo para eliminar imperfecciones, pero con una apariencia final muy natural y luminosa, trayendo una nueva vida a los nudes. ¿Cuál es su clave? El uso del primer y la combinación de dos tonos de base para resaltar los claros y oscuros del rostro. Fiebre escarlata. El nuevo labial rojo Scarlet Fever es es una verdadera celebración de la feminidad, exquisito en toda su gama, ahora es perfecto para el de día y la noche, lo importante es que sea intenso y hermoso. Las nuevas versiones se han observado en las pasarelas de Victoria Beckham (color rojo oscuro), Bottega Veneta (color vino), Margiela (líquido y brillante) y Dolce & Gabbana (multicolor). Maquillaje: Smoke Signals o señales de humo en español, está inspirado en el Glam Rock, la cultura hindú y la egipcia, esta tendencia recrea ojos ahumados más allá del negro, yendo a nuevas tonalidades como el taupe que le dan una apariencia feroz pero muy fresca. Complementado con una nuevo “Cat eye” termina regalándonos un aire de glamour urbano con un maquillaje potente y agudo, visto en las pasarelas de Givenchy, Diane Von Furstenberg, Anna Sui y Versace.Todo se trata de usar el smoky pero en formas diferentes pero atrevidas, explorando más allá de lo convencional.

Wella Professionals. TrendVision es un evento que busca construir la reputación global de Wella Professionals mediante la elevación y exaltación de la industria, llevando a los estilistas y salones de peluquería a nuevas alturas. En esta plataforma se realiza un concurso para estilistas cuyo ganador se elegirá mañana, el cual representará a Colombia en el International Trend Vision Awards en la ciudad de Barcelona en noviembre.

Un volcán de colores y estampados destacó en la colección de Jorge Duque.

La elegancia y sensualidad se fusionaron en las siluetas.

Las cualidades de la mujer latina sirvieron de inspiración  para la elaboración de cada pieza.

Con extrema cautela Jorge Duque cuida su presentación.

La ilusión de novia se plasmó en cada pieza.

Las barricas agregaron mayor pasión a la pasarela

Los estampados y los complementos reinaron en pasarela.

El cuidado de las uñas de las modelos se hizo con Sally Hansen.

La marca oficial para el cuidado del cabello es Wella Professional.

Las modelos son maquilladas con la línea de Max Factory

Desfile de Leonisa.

Los flequillos, tan usados en los años 70s, fueron parte del estilismo de la colección.

Tags relacionados