Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MOMENTOS

Olga Lara y Café Literario

El amor es una conexión mágica que jamás puede romperse. ¡Gracias por estar ahí! El que siembra cosecha, esta máxima puedo aplicarla fielmente a la querida artista y psicóloga Olga Lara, quien recibirá un reconocimiento esta noche en el marco del “Encuentro con los Grandes”. Rafael Almánzar, coordinador y moderador de la actividad, nos apunta que “en este encuentro conoceremos aspectos personales, artísticos y profesionales de una de las principales figuras del espectáculo dominicano. Olga está en un esplendoroso momento en su vida, llena de gratitud y comprometida con muchas causas. La artista, a través de su música, realiza una labor de voluntariado en varios hogares de niños y jóvenes del país, para quienes ha implementado un “Programa de Canciones Resilientes”, que están siendo grabadas para ser utilizadas en escuelas, colegios y demás centros juveniles, por el mensaje positivo que encierran. Olga Lara se graduó de Psicóloga Clínica (Summa Cum Laude) con una especialidad en Pensamiento Complejo y un Máster en Intervenciones en Psicoterapia.

Moderno Complejo En un ambiente acogedor que contó con la presencia de destacadas personalidades del sector empresarial y turístico de la zona Este del país, así como autoridades gubernamentales, tuvo la presentación del Centro Logístico Conydra Bealca. Es un moderno complejo compuesto por 36 Naves Industriales destinadas al acopio, y un edificio empresarial de locales comerciales destinados para oficinas administrativas, situado en el Boulevard Turístico Punta Cana-Bávaro.

Café Literario En el Hostal Nicolás de Ovando, la gestora cultural Verónica Sención, y el Consejo Nacional de Mujeres, celebraron la XXXII tertulia del “Café Literario” durante una Tarde de Té Primaveral en homenaje a la reconocida y laureada escritora Hilma Contreras. Un encuentro hermoso donde los sentimientos, la amistad y la alegría estuvieron presentes. Los momentos más sobresalientes y emotivos fueron cuando María Cristina de Farías hizo la invocación al todopoderoso, y las palabras de las distinguidas damas Verónica Sanción, Emma Valois, Sonia Villanueva, Ylonka Nacidit, y Marianne de Tolentino.

Hilma Contreras Conoce un poco más a Hilma Contreras; nacida en San Francisco de Macorís en diciembre de 1913. Narradora, ensayista y educadora. Hija del prestigioso médico Darío Contreras y Juana Castillo. Fue alfabetizada en París, ciudad europea donde residió su padre entre 1914 y 1920 mientras se especializaba en cirugía. De regreso al país, en 1920, ingresa al Colegio de Señoritas Ercilia Pepín en Santiago de los Caballeros, pero en 1925 sus padres se trasladan nuevamente a Francia donde completa la educación secundaria y se matricula en La Sorbona diplomándose en estudios de Francés Avanzado.

Les dejo mi ternura.

Tags relacionados