Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SABINE BLOCH

Apasionada de las nuevas experiencias

Avatar del Listín Diario
Nathalie HernándezSanto Domingo

Alegre y carismática son los adjetivos que mejor describen a Sabine Bloch, actual embajadora de Alemania en República Dominicana. Su sonrisa delata su esencia, la que tiene como ingredientes activos gozo y sinceridad.

En representación de su nación, hace casi un año que se encuentra en el país, en donde dice fue muy bien recibida. Considerando además la buena relación de la que disfrutan estos pueblos hermanos, la que entiende y espera pueda ser más activa en diversos ámbitos.

Sabine Bloch cuenta que siendo muy joven, abordó el inmenso barco de la diplomacia, del que expresa: “La diplomacia te permite nutrir tu cultura general. Cuando llegas a un país nuevo, empiezas por conocer sus formas de vida. A medida que vas explorando, aprendes el idioma, te lees su historia y te vas adentrando más y más...”.

Su experiencia como profesional de las relaciones internacionales le ha permitido ejercer en asuntos culturales, consulares, políticos, comerciales y de cooperación, por distintos países y continentes.

Pasa que cuando un diplomático siente pasión por las buenas relaciones entre los países y llega a una nueva misión, tiene mucha curiosidad y quiere hacer un poco de todo: política, gestión comercial y demás. Así le sucede Sabine Bloch y explica: “Cultura es el ámbito en el que podemos ser más activos. En esta área últimamente hemos tenido una participación muy activa”. Para Sabine la diplomacia, en definitiva, es fortalecer los contactos entre dos países de manera respetuosa y amable.

Sabine Bloch tiene un método muy original cuando de diversión se habla. Disfruta de la lectura, el yoga, los viajes y las nuevas experiencias. Si se habla de personalidad, la embajadora de Alemania goza de una muy encantadora, sobre todo por ella ser ellaÖ abierta, dinámica, expresiva.

En su viaje por la vida y las relaciones internacionales, Bloch descubrió la fórmula de la conquista en el ámbito plenipotenciario. Establece: “La clave del éxito en el mundo diplomático es ser diplomático, ser sutil, comprender a los demás, tener siempre la aptitud de colocarse en el lugar del otro. También entender por qué una persona reacciona de una forma determinada, y tener la capacidad de cambiar de perspectiva”.

Con cariño recuerda su natal Alemania, pero ha recorrido algunos puntos de República Dominicana, que con sus encantos la han enamorado, como por ejemplo, Las Terrenas (Samaná), permitiéndole a su espíritu contagiarse aun más de la alegría y risas de los dominicanos.

Su relación con los dominicanos y sus paisanos establecidos en el país, la considera buena. No es para menos, su gracia lo revela todo. Ama su nación de costa a costa y demuestra que la conexión con su Alemania querida, más que su labor, es un sentimiento.

Tags relacionados