Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Propuestas femeninas para los premios soberano

Avatar del Listín Diario
Redacción Las SocialesSanto Domingo

Los detalles parecen estar listos para que el próximo martes 31 se despliegue la alfombra roja donde desfilarán las estrellas del talento dominicano.

La cita es en el remodelado Teatro Nacional Eduardo Brito.

El equipo de Las Sociales ha preparado una entrega especial con la opinión de expertos, quienes nos darán una orientación, de acuerdo a las tendencias internacionales, sobre qué esperamos ver en el tapiz de los Premios Soberano.

Lo que gusta frente a lo que se lleva

Verónica Lora dice que “a las dominicanas nos encanta el entalle y las prendas que resalten su voluptuosidad al máximo”.

“Desde hace un par de años hay una generación que se atreve a llevar una prenda de alfombra roja más allá del corte sirena, los cristales de Swarovsky y los corset drapeados. Creo que esa es la generación que se atrevería a innovar en el Soberano 2016, con las tendencias que proponen los diseñadores nacionales e internacionales, como hemos visto en las recientes alfombras”.

Para la asesora y curadora de moda, las artistas caribeñas prefieren las lentejuelas, canutillos y cristales, pero este año los motivos sobre las telas, que van más allá del estampado, serán de gran preferencia, así como recortes superpuestos con delicadeza sobre la pieza, que hacen interesante una prenda de corte simple.

“Esperamos esa noche ver vestidos florales, como el de Eva Longoria en los Golden Globes Awards, sobre lentejuelas como Adele en los Brits Awards o variadas y esparcidas sobre la silueta de una manera organizada como Alicia Vikander en los Critics Choice” dice Lora, quien también es cofundadora del periódico digital del moda Rdailymag.com “La mujer dominicana disfruta los amplios escotes. Mi recomendación es cambiar esa tendencia por transparencias o simulaciones de estas en tejidos calados, como lució Eva Longoria en los Sags Awards. Una propuesta que esperamos ver es la pierna al aire que tuvo un revivir con el diseño de Giambattista Valli que Jennifer López llevó a los Golden Globes, y que también vimos en los premios Billboard con Lucero”, sostiene Lora.

La diseñadora explica que algo a lo que no estamos acostumbrados en la isla es al estilo masculinizado o’ boyfriend look’. Pero lo clasifica como una buena opción para las que quieran llevar un aire ‘avantgarde’ a la alfombra.

Pantalones rectos, estilo palazo como aquel que llevó Kate Hudson a los People Choice o las variadas versiones del smoking femenino, como el que uso Victoria Beckham en los British Fashion Awards, es otra tendencia que recomienda Lora, como un reto para el diseñador que desee cruzar esa línea.

Tags relacionados