Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEFENSORA DE LA FAMILIA

Raquel Arbaje alma de periodista

Es empresaria y escritora de literatura infantil. Autora de la producción discográfica “Mi cajita de valores”, que realizó a beneficio del programa 'Niños y Niñas con Don Bosco'.

Sula Corona de Abinader, Gema Hidalgo, Raquel Arbaje de Abinader, Rosanna Rivera y Margarita de Arbaje.

Sula Corona de Abinader, Gema Hidalgo, Raquel Arbaje de Abinader, Rosanna Rivera y Margarita de Arbaje.

Raquel Arbaje de Abinader, esposa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, fue la invitada de honor al tradicional encuentro La Hora del Té de LISTÍN DIARIO. Llegó puntual a la cita. Simpática, gentil, adornada con una franca sonrisa y acompañada de quienes llama parte de su “comando alternativo”, un equipo formado por sus familiares y amigas cercanas.

“Estas damas que hoy me acompañan sencillamente me inspiran, son mis analistas, estrategas, proveedoras de recursos espirituales y un gran soporte en este camino que he decidido emprender junto a mi esposo”, dijo Arbaje, evidentemente emocionada. Se autodefine como fiel creyente en Cristo, administradora con alma de periodista, maestra, y defensora de la democracia dominicana.

Es hija de Elías Arbaje y Margarita Soni de Arbaje. Tercera de cuatro hermanos. Comparte con su esposo la crianza de Esther, Graciela y Adriana Abinader Arbaje.

“La política no me ha cambiado. Soy la misma Raquel, ahora más comprometida con mi país. Crecí escuchando al líder José Francisco Peña Gómez y en cierta forma sus planteamientos políticos despertaron en mí sed de justicia y equidad”.

“Me preocupa vivir bajo un régimen donde se hacen las cosas sin consecuencias, donde el sistema no facilita la crianza en valores y existe poca atención a la dignidad humana”, dijo la también autora de las letras del himno del Partido Revolucionario Moderno.

Arbaje de Abinader elogió el trabajo realizado por las primeras damas que ha tenido el país en los últimos años. “Seré una Primera Dama con un estilo sencillo y realizaré un ejercicio cercano a la gente y a las causas importantes”.

La esposa del candidato presidencial del PRM fue enfática al expresar que de ocupar esa posición no convertiría el despacho en un ente gubernamental con manejo de un alto presupuesto.

Un programa basado en valores cercana El programa de trabajo que plantea Raquel Arbaje de Abinader, esposa del aspirante a la Presidencia, Luis Abinader, incluye varios ejes identificados como prioritarios. “Estamos comprometidos a impulsar y ejecutar acciones en favor del desarrollo integral de la infancia, incluyendo la adquisición de valores éticos y morales. Vamos a rescatar la moral y cívica en las escuelas, a fomentar la equidad de género, la protección a la mujer y la reducción de los feminicidios”, sostuvo Arbaje con firmeza.

“La juventud necesita programas de orientación, no solo para la prevención de embarazos a temprana edad, sino para que desarrollen su autoestima y sean capaces de afrontar los retos de sus vidas logrando el máximo desarrollo de sus potencialidades”, agregó.

Otro de los planes que tiene en carpeta es implementar en las escuelas de tanda extendida las bellas artes, incluyendo en esta modalidad educativa materias de música, pintura, y etiqueta y protocolo.

Sostuvo que se convertirá en la mano amiga y protectora de las familias. “La educación en valores fortalece la sociedad. Abogo por la inclusión de las iglesias en este proceso, inculcar a los niños valores morales y religiosos en las escuelas, respetando siempre la diversidad de creencias”, concluyó Arbaje, quien se confesó defensora de la lengua española.

Una huella. “Trabajaré para que mi gestión en el Despacho de la Primera Dama sea recordada por el servicio, estaré siempre dispuesta a ayudar a mi pueblo, seré una servidora pública en todo en contexto de la palabra”

Raquel Arbaje de Abinader

Gema Hidalgo, Raquel Arbaje de Abinader y Rosanna Rivera.

María Isabel Soldevila, Míriam López Jorge y Mónica Arbaje de Madera.

Diana Porcella, Alexandra Cambiaso de Arbaje, Celeste Pérez y Ricardo Pichardo.

Tags relacionados