Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reinas y abuelas

??on motivo de la conmemoración en el mes de mayo del “Día de las Madres”, el equipo de LAS SOCIALES ha preparado una serie de entregas especiales con el objetivo de destacar el dulce papel de ese ser extraordinario llamado ‘abuela’.

Y es que ser abuela es revivir la maternidad desde un contexto diferente. Las abuelas siempre están dispuestas a ser parte de la diversión y a consentir a su descendencia.

“Pensábamos que el amor de madre era el más sublime, y el de mayor intensidad posible… pero cuando llegan nuestros nietos, nos encontramos con que ese ser diminuto nos roba el sueño noche y día, y sólo queremos verlo crecer entre nuestros brazos. Cuando llegan los nietos descubrimos que hay más amor en nuestros corazones de lo que jamás habíamos imaginado”, plantea Franco Voli, autor del libro ‘El arte de ser abuelos’, en la introducción de la obra.

En el caso de la realeza, el concepto no varía, las reinas también disfrutan su rol de abuelas y se ven felices al lado de sus nietos.

Isabel II del Reino Unido es la reina de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones. El 9 de septiembre superó a su tatarabuela, la reina Victoria, en años de reinado, al cumplir 63 años, 7 meses y 3 días al frente de Reino Unido de la Gran Bretaña.

Pero la reina Isabel II tiene otros muchos motivos para pasar a la historia. A sus 90 años ha sido bendecida con 4 hijos, 8 nietos y 5 bisnietos, con quienes a menudo se les ve compartir en un ambiente de complicidad.

En la intimidad del hogar sus nietos la llaman ‘Granny’, abuelita.

En una entrevista realizada en el programa de televisión ‘Kyle & Jackie O’, la duquesa de York, Sarah Ferguson, madre de las princesas Beatriz y Eugenia, no escatimó en elogios para el rol de abuela de Isabel II. Según la exesposa del príncipe Andrés, duque de York, la monarca británica es la abuela “más maravillosa y consentidora del mundo”.

Tags relacionados