Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud

Una charla para radiocirujanos

José Silié Ruiz, Luis Scheker, Milcíades Mejía, Fabio Valenzuela y Santiago Valenzuela.

José Silié Ruiz, Luis Scheker, Milcíades Mejía, Fabio Valenzuela y Santiago Valenzuela.

Los salones de la Academia de ciencias sirvieron de escenario para la conferencia Magistral “Modelo Sosa”, dictada por Fabio Valenzuela Sosa, médico dominicano de vasta experiencia en Estados Unidos, ejerciendo actualmente en la Mashfield Clinic, en Wisconsin.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por José Silié Ruiz, presidente de la Comisión de Salud de la institución científica, quien habló sobre la satisfacción que le produce el dar inicio a las actividades de la entidad con la ponencia de Valenzuela.

Y para seguir aportando al área de la medicina, el galeno invitado aprovechó la ocasión para presentar al mundo científico dominicano un método de su autoría que determina mediante una fórmula práctica las dosis correctas para el uso del Gamma knife, un aparato usado para tratar tumores cerebrales mediante la administración de radiación.

“Este es un equipo médico para radiocirugías que utiliza los rayos gamma de alta intensidad que convergen en un punto del cerebro para ser usado en cirugías no invasivas”, sostuvo Valenzuela.

Un comunicado de prensa explicó que en la actualidad esta tecnología esta siendo validada por una investigación llevada a cabo en el país liderada por el Dr. Santiago Valenzuela, neurocirujano de Cedimat.

Vertilio Sosa y Gervasia Sosa.

Tags relacionados