Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Galeri´a 360

Los Broncos en una exposición cultural

Marti´n Duquela, el Rey del Carnaval Vegano y Rosanna Encarnacio´n.

Marti´n Duquela, el Rey del Carnaval Vegano y Rosanna Encarnacio´n.

Para recrear en la mente de los dominicanos la trayectoria de la cultura carnavalesca del país, representantes de la fundación Los Broncos de La Vega, junto a ejecutivos de Galería 360 e Induveca, organizaron la exposición “Los Broncos, una historia de Carnaval”.

La muestra, ubicada en el lobby de Galería 360, está compuesta por 14 piezas de disfraces y 16 caretas. Como parte de su 35 aniversario presentan una retrospectiva visual que plasma el liderazgo de este grupo y sus aportes al Carnaval Vegano.

El discurso de apertura fue pronunciado por Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo del centro comercial, seguido por Martín Duquela, presidente de la fundación, quien destacó que el objetivo de la exposición es conectar a los dominicanos con los inicios de estas festividades.

La muestra que estará abierta al público hasta el domingo 6 de marzo, incluirá un programa de actividades asociadas al Carnaval, que van desde la salidas de diablos cojuelos en la plaza, charlas de artesanos careteros, que explicarán la manufactura de las caretas, además de coloquios historiadores, folcloristas y carnavaleros.

Los Broncos de La Vega.

Alejandro Abreu, Mariely Marti´nez y Quilvio Cabral Ache´car.

Ca´ndido Gonza´lez, Nicole Saad y Guillermo Cordero.

Tags relacionados