Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Historia

Una obra teatral para homenajear a Dedé, “La cuarta mariposa”

Como una forma de homenajear y recordar la vida de Bélgica Adela Mirabal, mejor conocida como Dedé, el Despacho de la Primera Dama aprovechó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para presentar la obra teatral “La cuarta mariposa”.

Apoyados en los fatídicos antecedentes históricos que suceden la vida de la cuarta hermana Mirabal, la puesta en escena fue producida por Fidel López, dirigida por María Castillo y protagonizada por la actriz y cantante Edilí.

La presentación de la obra se realizó el pasado 25 de noviembre con dos funciones, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y contaron con la presencia de la primera dama de La República, Cándida Montilla.

“Ella se ganó con entereza la dignidad de que esta noche y siempre todos digamos con voz firme y sonora, ¡Pueblo, he aquí tu cuarta mariposa!, destacó Montilla de Medina, quien proclamó las palabras que dieron inicio a la obra teatral.

No violencia El 25 de noviembre fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

“Somos ahora nosotros, los hombres y mujeres de este país, quienes nos comprometemos a cuidar su memoria y ejemplo. Para nosotras, es un día que nos encomienda dos tareas, la de recordar el asesinato de las hermanas y la de reafirmar nuestro compromiso para erradicar la violencia de género”, manifestó la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Tags relacionados