Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Festejo

El Día Nacional de la República de Corea

Kyimghee Oh y Hangu Oh.

Kyimghee Oh y Hangu Oh.

E l embajador de Corea, Hangu Oh, organizó un exclusivo encuentro para festejar el día nacional de su país, y brindar por una patria libre e independiente.

El Malecón Terrace del hotel Sheraton fue el lugar elegido por el diplomático y su esposa Kyunghee, donde, además de disfrutar junto a sus compatriotas por tan importante fecha, valoró la sólida relación de amistad existente entre Corea y República Dominicana.

Las notas del Himno Nacional de ambos países dieron paso al discurso de Oh, quien de inmediato dejó saber lo mucho que significa para los coreanos tener como aliado a un país al que consideran amigo y un socio estratégico para su cooperación y negocio.

Los lauros resaltados por los vínculos entre ambas naciones cobraron fuerzas tras Hangu Oh anunciar la construcción de la sede diplomática, noticia que llenó de regocijo a los presentes.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando subió a escena el grupo ‘Sonidos de Corea’, radicado en Estados Unidos, desde donde pone en alto la bandera de la patria que le vio nacer con la difusión de la música típica de su tierra.

La agrupación, compuesta por bailarinas y músicos coreanos, deleitó a la audiencia con ocho piezas en las que entremezclaban danzas, piezas instrumentales y de voz.

UNA RELACIÓN DE MÁS DE CINCO DECADA Hangu Oh aprovechó la ocasión para destacar que en este año también se conmemora el 53 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas de ambos países. Asimismo agradeció al gobierno y al pueblo dominicano por el apoyo recibido, razón que motiva a Corea a involucrarse en proyectos de cooperación permanente.

Wendy Santana de Franjul y Miguel Franjul.

Noemi Gómez, Enrique Palacio y Gabriela de las Casas.

Patricia Franjul y Marina Daita.

Integrantes del grupo 'Sonidos de Corea'.

Tags relacionados