Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Íconos para la Historia

El arte es vida, y en todas sus manifestaciones es ese silencio que te quita el aliento y te desnuda una sonrisa. El arte y sus tesoros nos hablan de países lejanos, civilizaciones antiguas, maneras de ser y costumbres de los pueblos… ¿Quién no se ha quedado preso del síndrome de Stendhal ante una obra maravillosa que te invade y enciende la conciencia y explota tus sentidos? Mis años de juventud en Florencia, Italia, me enseñaron a convivir y respirar arte, a valorar cada pedazo de historia y de trazos que tenía ante mis ojos, consciente de que es la misma historia contando su más bella versión.

Esta edición dedicada al arte va de la mano de la tradición de excelencia que es LISTÍN DIARIO con 126 años, y nuestros protagonistas de excepción son los maravillosos museos del mundo, piezas revolucionarias, los grandes de todos los tiempos, controversias artísticas, inusitados robos de piezas de arte y su historia, los inicios a través del arte rupestre y pintores dominicanos.

Entrevista a Juan José Bellapart, alma y esencia del Museo Bellapart, y a María Amalia León, directora del Centro León, como figuras clave y custodios de extraordinarias colecciones familiares que nos enorgullecen como país, permitiéndonos presentar una cara más digna del dominicano.

En nuestra portada, el simbólico cuadro de Adele Bloch-Bauer del pintor revolucionario austríaco Gustav Klimt, simbolista y lleno de intensa energía, nos transporta a esa Viena de intelectuales y donde piezas únicas fueron despojadas, a la llegada de Adolfo Hitler al poder, de sus propietarios originales con la finalidad de crear el museo del “Fu¨hrer” en Alemania.

Esta edición nos enorgullece; hacerla nos llenó de emociones y de gran responsabilidad.

Siempre comprometidos en trazar pautas, educar a las generaciones y dejar un legado intangible es la misión del decano de la prensa LISTÍN DIARIO.

Tags relacionados