Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

En favor de un estilo de vida sano

Julio Rafael Curiel y Rosanna Rivera.

Julio Rafael Curiel y Rosanna Rivera.

La experiencia personal en la vida de José Antonio López motiva el nacimiento de la Fundación Aprendiendo a Vivir. Diagnosticado con diabetes en el 2003 tuvo la oportunidad de valorar la importancia que representa para las personas que padecen esta condición un cuidado médico adecuado y disponer de las herramientas educativas necesarias para aceptar la enfermedad. Con el objetivo de apoyar el trabajo que realiza la entidad sin fines de lucro, el equipo de Farmacia Carol ha desarrollado el programa “Unidos por la Diabetes”, una campaña educativa que promueve un estilo de vida equilibrado para evitar el sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo para esta condición.

Invitado a la Hora del Té de LISTÍN DIARIO, Julio Rafael Curiel, vicepresidente ejecutivo del Grupo Carol, explica: “Como parte de nuestras acciones de Responsabilidad Social por diez años consecutivos, en el mes de agosto, hemos desarrollado la campaña Unidos por la Diabetes, que consiste en un programa completo de acciones relacionadas entre sí que incluye charlas y mensajes a través de los cuales incentivamos a los padres a responsabilizarse de fomentar un estilo de vida sano en sus hijos”.

COMPROMISO INSTITUCIONAL “Unidos por la Diabetes surge como respuesta a nuestro interés de aportar a la sociedad. Hemos asumido como un compromiso institucional devolver a la ciudadanía la confianza que ha depositado en la empresa.

Elegimos la fundación Aprendiendo a Vivir porque es una entidad que trabaja apegada a valores morales que se identifican con nosotros. Es una entidad que trabaja sin interés particular, de probada solvencia moral y garantiza a los niños, jóvenes y adultos con diabetes el acceso a medicamentos, educación y campañas de prevención”, dijo Curiel.

Mensajes que salvan vidas Durante todo el mes de agosto las 45 sucursales de Farmacia Carol en todo el país se enlazan en el programa educativo “Unidos por la diabetes”, divulgando mensajes como “Más deportes y menos videojuegos”, “Más alimentos saludables y menos comida rápida”, “Más actividades y menos televisión”.

Estas frases se promueven a través de las redes sociales y medios de comunicación masiva con el aval de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición y de la Sociedad Dominicana de Médicos Diabetólogos”, explica Patricia González, gerente de Mercadeo del Grupo Carol, durante su participación en La Hora del Té.

Motivación La campaña abarca diversas actividades bajo el lema “Unidos por la salud de la familia”, tales como “Cooking show” con la chef Catherine Lemoine para motivar una alimentación balanceada en jóvenes y adultos, y charlas a cargo de especialistas en Endocrinología y Nutrición.

“En todas las sucursales se realiza la toma de presión y glicemia gratis, y se comparte información importante referente al tema de la diabetes, síntomas y consecuencias”, dice González.

“La sociedad dominicana está necesitada de información veraz sobre la diabetes, todo el equipo de la entidad trabajamos arduamente para poder subsanar un poco esta carencia. Las personas con diabetes necesitan monitorear constantemente su glicemia, tomar medicación, hacer ejercicio con regularidad y ajustar sus hábitos de alimentación. Además, a veces, tienen que enfrentarse a problemas relacionados con las complicaciones diabéticas y recibir orientaciones psicológicas”, dice Carla Medina

PROPÓSITO EDUCATIVO DE APRENDIENDO A VIVIR Meta. Carla Medina, vicepresidenta de la fundación, dijo que una de las metas primordiales planteadas es lograr que cada centro médico del país cuente con las herramientas de educación necesarias para orientar a las personas que padecen de diabetes en busca de una sociedad consciente de los riesgos y signos de alerta de la enfermedad.

Carla Medina y Patricia González.

Julio Rafael Curiel, vicepresidente ejecutivo del Grupo Carol.

Julio Rafael Curiel, Rosanna Rivera, Carla Medina y Patricia González.

María Teresa Díaz y Celeste Pérez.

Renée Beauchamp y Claudine Nova.

Tags relacionados