Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

Un premio para la mujer

Leticia Caminero, Aleja Flores, Julissa Rumaldo, Esther Tejeda y Larissa Martínez.

Leticia Caminero, Aleja Flores, Julissa Rumaldo, Esther Tejeda y Larissa Martínez.

En un acto en el que la emoción predominó, representantes de la Asociación de Mujeres de Cine realizaron una gala de premiación del concurso de cortometrajes “Amucine Short Film Competition”.

Durante el acto, Julissa Rumaldo, presidenta de Amucine, entregó, en nombre de la institución, reconocimientos a Carmen Brugal, Pahy Méndez, Aleja Flores, entre otras, por sus aportes en el crecimiento de la industria cinematográfica.

La tercera entrega de este concurso estuvo dedicada a Karina Napier, cuyo cortometraje fue presentado días atrás en Fine Arts de Novo Centro. Amucine informó que en esta ocasión presentaron 11 cortos nacionales y 18 internacionales.

Objetivo. El jurado de “Inspiration” estuvo compuesto por Liliana Abauza Chahín, presidenta y representante del festival de cine de Bogotá, Omar Narpier, profesor de cine, Pablo Mustone, director de la revista Cineasta, quienes otorgaron los tres lugares principales a Gilse Echevarría con “La Hora”, Ruth García Fuentes con “The Bontire” y Susibel Espaillat con el corto “Chino dominicano”.

Pachy Méndez, Emilio San Lucas, Yamel Mora y Zahira Pagán.

Tags relacionados